lunes, 23 de febrero de 2015

Un terremoto de 5,2 de magnitud hace que tiemblen los pueblos de Jaén.

Epicentro (punto violeta)
Un terremoto, con epicentro en Ossa de Montiel, provincia de Albacete, ha sacudido el centro de España. El temblor ha tenido lugar a las 17.16 (hora peninsular española) y se ha notado en varias provincias (Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Albacete, Jaén, Córdoba, Murcia, Madrid, Valencia), según han confirmado en el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo ha tenido una magnitud de 5,2 en la escala Richter, según datos del Centro Sísmico de Europa y del Mediterráneo.



El epicentro se ha localizado a unos kilómetros de El Bonillo (Albacete), y según las mismas fuentes, ha estado situado a 10 kilómetros de profundidad.

Entre los últimos terremotos que han sacudido España destaca el que asoló Lorca, en Murcia. El seísmo de este lunes se ha producido, precisamente, en la misma falla, que atraviesa la meseta. El 11 de mayo de 2011 se produjo en Lorca un terremoto de magnitud 5.1, que fue precedido de un movimiento sísmico de 4.5 y origen a un kilómetro de profundidad.

Los efectos que ha tenido el terremoto, aparte del ruido y el temblor durante segundos, no parecen incluir daños destacados en inmuebles, aunque sí grietas. Al minuto, las redes sociales se han colmado de comentarios al respecto. Los vecinos de Ossa de Montiel afirman: "temblaba todo y los perros no paraban de ladrar". Angel Garcia, alcalde de Montiel, municipio ciudadrrealeño situado a 35 kms del epicentro, también expresaba el susto por lo percibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario