La diputada de Medio Ambiente ha aclarado que las actuaciones que se recogen en cada uno de estos nueve convenios "no han sido elegidas al azar, sino que responden a los planes de optimización energética de estas localidades, unos planes que se convirtieron en las hojas de ruta de estos municipios para potenciar el desarrollo socioeconómico sostenible de los mismos".
Así, las actuaciones que se llevarán a cabo mediante estos acuerdos en Génave irán dirigidos a la mejora del alumbrado público a través de la sustitución de luminarias existentes por otras más eficientes como las de tecnología LED, o a la instalación de nuevos equipos de encendido, lámparas o balastos electrónicos, entre otros elementos. Asimismo, en Sorihuela del Guadalimar se instalará un nuevo sistema de climatización más eficiente en el centro socioeconómico.
Benatae ya cuenta con este nuevo alumbrado. El pasado mes de noviembre se instaló este nuevo sistema en la calle República Argentina y en las aldeas Las Fuentes y Puente Honda. Actuaciones que contaron con una inversión de 14.400 euros. Este nuevo alumbrado supone un ahorro económico de más de 3.100 euros al año, y también energético, de más de 14.000 kilowatios. Asimismo, permite la reducción de casi tres toneladas al año de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario