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martes, 15 de abril de 2014

S.El CRDOP 'Sierra de Segura' promociona su aceite virgen extra en bares y restaurantes de la comarca


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) 'Sierra de Segura' está organizando durante estos días de Semana Santa una acción promocional entre 21 bares y restaurantes repartidos por dicha comarca jiennense para dar a conocer los aceites de oliva virgen extra de alta gama con su 'Denominación de Origen' (DO).

 Según ha concretado este martes la firma en una nota, en el marco de esta iniciativa, en la que se busca aprovechar la afluencia de visitantes y turistas a la Sierra de Segura, se ofrecerá aceite genérico con dicha DO en botellas irrellenables, así como se ha organizado un concurso en Twitter en el que se pide a segureños y visitantes que fotografíen estas botellas en los establecimientos hosteleros participantes y la suban a dicha red social mencionando '@aceitedesegura'.

Entre todos los participantes se sorteará una cena para dos personas en un restaurante de la Sierra de Segura y un lote de doce botellas de aceite virgen extra con la citada Denominación de Origen.

Los 21 establecimientos hosteleros que se han sumado a esta iniciativa son
 'Casa Arturo' y 'Cafetería-Heladería FM18' de Beas de Segura; 'Café-Bar Trébol' y 'Restaurante Bar La Bohemia' de Puente de Génave; 'Restaurante Jaraíz' de Peñolite; 'Café Tiffany', 'Café-Bar Chaplin', 'Pizzería Goyo' y 'Casa Paco' de La Puerta de Segura; 'Casa Ricoy' de Orcera; 'Mirador de Peñalta' y 'La Mesa Segureña' de Segura de la Sierra; 'Cortijo de Ramón', 'Café-Bar el Cruce' y 'Restaurante El Yelmo' de Cortijos Nuevos; 'Restaurante El Cruce' y 'Restaurante Raisa' de Hornos de Segura; 'Restaurante Madreselva' de Santiago-Pontones; 'Hotel-Restaurante Escobar' de La Matea; 'Hotel Paraíso' de Bujaraiza de Coto Ríos y 'Cafetería-pastelería Las Cuatro Esquinas' de Siles.

En ellos y durante estos días se podrá degustar un aceite descrito por el panel de cata DO 'Sierra de Segura' como "frutado muy intenso que recuerda a la hoja verde y tomate, y que en boca tiene un amargo medio y picante medio-ligero".

Para el secretario del CRDOP 'Sierra de Segura', Francisco Moreno, estas actividades contribuyen a difundir las bondades del aceite de oliva virgen extra de calidad, a la vez que se apuesta por los productos autóctonos.

De esta manera, esta acción va a permitir "potenciar el sector hostelero" y el aceite de oliva de la firma a la que representa Moreno, que ha reclamado una "participación activa" en el concurso de Twitter, que tiene "importantes premios", según ha destacado.

Además, el secretario del citado CRDOP ha subrayado que el actual es "uno de los mejores momentos del año para dar a conocer el producto estrella de la Sierra de Segura", habida cuenta de los "muchos visitantes" que se espera que recalen en estas fechas en los establecimientos hosteleros de la zona, quienes, en su opinión, "es importante que, aparte de los monumentos y los parajes naturales", conozcan el aceite de oliva virgen extra de la comarca.


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