viernes, 20 de junio de 2014

565.000 euros para reformar los colegios de Siles y Segura de la Sierra

Colocación de la primera piedra en Siles
EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, asistio ayer mañana, acompañada de la directora general de Evaluación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Aurelia Calzada, y la delegada territorial, Yolanda Caballero, a la colocación de la primera piedra de las obras en el colegio “Santa Teresa de Jesús”, de Siles, y la sede de la escuela rural “Santa María de la Peña” de Segura de la Sierra.
Se trata de dos actuaciones en las que el Gobierno andaluz va a destinar un total de 565.000 euros dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) que se enmarca en el Plan de Choque por el Empleo. “La Junta suma a su apuesta por mantener toda la oferta educativa, los planes de refuerzo y compensación o programas como la gratuidad de libros de texto o el transporte escolar, tan importantes en zonas como la Sierra de Segura, sin olvidar el impulso a la inversión para la mejora de las infraestructuras educativas como las que comenzamos en el día de ayer”, apunto Purificación Gálvez.

En concreto, en el colegio de Educación Infantil y Primaria “Santa Teresa de Jesús”, de Siles, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte va a destinar 360.000 euros a la reforma integral del edificio principal del centro, donde se renovarán las instalaciones, se sustituirá la carpintería exterior y se construirá un nuevo núcleo de aseos, así como se construirá un nuevo porche cubierto de conexión con el nuevo edificio de Educación Infantil.

Este edificio de Educación Infantil se construirá en el solar resultante de la demolición de una de las dos aulas exteriores con las que contaba el centro. Contará con tres aulas, una sala de usos múltiples y dos aseos. Además, el patio para los niños de 3 a 6 años se acondicionará con suelo de caucho y se adaptará a la normativa vigente. Por último, las actuaciones se centrarán en los espacios exteriores, donde se realizarán mejoras y se sustituirá la puerta de acceso al colegio.

Por su parte, en la sede del colegio público rural “Santa María de la Peña” en Segura de la Sierra, la Junta de Andalucía va a invertir 205.000 euros en la construcción de un edificio de nueva planta, además de la remodelación y modernización de las instalaciones ya existentes. La obra va a consistir en la sustitución del edificio que albergaba el colegio por uno nuevo compuesto por una zona docente que incluirá secretaría, aseos para personal y cuarto de instalaciones y de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además, el proyecto incluye la construcción de un porche cubierto de 30 metros cuadrados en el exterior.

La delegada del Gobierno ha destacado el importante esfuerzo inversor en obra pública que está realizando la Consejería de Educación para mejorar la red de centros educativos de Andalucía que permitirá desarrollar, cuando finalice 2015, un total de 161 obras en la provincia jiennense en los últimos tres años. “Además de las 107 actuaciones que estaban planificadas a través del Plan OLA, ahora se van a realizar 56 nuevas actuaciones en las que se invertirán un total de 18,2 millones de euros”, ha señalado.

Por su parte, la directora general de Evaluación Educativa ha destacado el importante papel que tiene la escuela rural en el sistema educativo público de Andalucía. “Las fuertes inversiones que se van a realizar en Siles y Segura de la Sierra son una muestra del compromiso de la Consejería para que todos los escolares, estén donde estén, se encuentren en igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la educación”, ha indicado Aurelia Calzada.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario