lunes, 9 de junio de 2014

La Guardia Civil traslada a un juzgado de Villacarrillo las diligencias por la muerte de Darío Barrio

(EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Villacarrillo (Jaén) las diligencias abiertas a raíz del fallecimiento, este viernes, del cocinero madrileño Darío Barrio mientras participaba en un salto base en el marco del Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo' que se ha celebrado este fin de semana en Segura de la Sierra (Jaén).De esta manera, la instrucción del caso pasa a estar en manos de uno de los juzgados de Instrucción de Villacarrillo, según informa este lunes el diario 'Ideal' y han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que dicha instancia se encargará de "coordinar" la instrucción del caso.


Según las primeras investigaciones, el conocido cocinero falleció en torno a las 21,00 horas del viernes al no abrirse el paracaídas que llevaba mientras participaba en el espectáculo de salto base --modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo-- en la zona del Castillo de Segura de la Sierra. Por tanto, la labor de la Benemérita al respecto ha concluido momentáneamente al menos tras trasladar las diligencias abiertas tras el fatal suceso y el levantamiento del cadáver, y a expensas de lo que el juez pueda requerir al respecto a dicho cuerpo de seguridad, según han apuntado las mismas fuentes.

Darío Barrio se había trasladado a Segura de la Sierra para participar, junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román, en el espectáculo de salto base. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010.

La organización del festival trasladó sus condolencias por el fallecimiento del citado cocinero y suspendió las actividades previstas para la noche del viernes a excepción del Festival de Cine del Aire. En su espacio de la red social Facebook de la organización se han sucedido los comentarios de particulares sumándose a los lamentos por lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario