martes, 12 de noviembre de 2013

55.500 € PARA MODERNIZAR LOS DISTINTOS EQUIPOS INFORMÁTICOS DE LA PROVINCIA

La Diputación de Jaén ha destinado más de 55.500 euros a la modernización de los equipamientos informáticos de un total de 14 ayuntamientos de la provincia. Se trata de una convocatoria de subvenciones que anualmente realiza la Administración provincial y de la que en el segundo trimestre de 2013 se han beneficiado los consistorios de Hornos de Segura, Villarrodrigo, Puente de Génave, Linares, Chiclana de Segura, Escañuela, Campillo de Arenas, Villacarrillo, Marmolejo, Torres de Albanchez, Siles, Arquillos, Arroyo del Ojanco y Torreperogil.
“Lo que pretendemos con esta convocatoria es que los ayuntamientos, la administración más cercana a la ciudadanía, mejoren su gestión y eficacia al mismo tiempo que garantizamos su presencia efectiva en Internet”, explica el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera.

Con las subvenciones concedidas, que oscilan entre los 1.800 y los 6.000 euros, se dotará de recursos tecnológicos a los ayuntamientos en función de sus demandas. De este modo, se van a adquirir más de 80 ordenadores, entre equipos de sobremesa y portátiles, impresoras multifunción, servidores, escáneres, y otros dispositivos electrónicos.

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, destaca que junto al equipamiento, “desde la Diputación de Jaén seguimos manteniendo en constante actualización el soporte tecnológico a los ayuntamientos, que entre otros objetivos, permite ofrecer servicios por vía telemática a la ciudadanía, facilitando un número importante de trámites que se pueden realizar cómodamente desde cualquier terminal en busca de una gestión más eficiente, permitiendo consultar el estado del trámite a cualquier hora, evitando desplazamientos y esperas innecesarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario