Pincha en la imagen para ampliar |
Está previsto que este proyecto de Vía Verde se acometa en dos tramos. El primero tiene 16,7 kilómetros y va desde el límite provincial de Albacete, en el término municipal de Villarrodrigo, hasta la estación de Puente de Génave, en el término de La Puerta de Segura. El segundo tramo, de 10 kilómetros, unirá este punto con Arroyo del Ojanco.
Así, las obras del primer tramo, presupuestadas en 998.000 euros, ya han empezado. Cabe apuntar que la razón de iniciar la intervención desde el límite con Albacete se debe a que enlazará con la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, de la cual en estos momentos se está redactando por parte de la FFE, y por encargo de la Diputación de Albacete, el proyecto constructivo de 19,5 Km entre la estación de Reolid y el límite provincial con Jaén. De este modo, el Ministerio avanza en su objetivo de crear itinerarios de larga longitud que vertebren el territorio y sean infraestructuras que promuevan el cicloturismo y el senderismo.
La Diputación de Jaén asume así un nuevo tramo de Vía Verde en su provincia que, junto con las ya existentes Vía Verde del Aceite y Vía Verde del Guadalimar, avanza hacia la creación del "Corredor Verde de Jaén" un itinerario de larga longitud de casi 300 kilómetros que atravesará transversalmente la provincia conectando vías verdes, vías pecuarias y caminos rurales.
NOTICIA RELACIONADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario