sábado, 30 de noviembre de 2013

DIA DE PUENTE DE GÉNAVE EN LA CASA DE JAÉN EN CÓRDOBA

Fotos de Javi Flores
Por Pedro Ruiz Avilés. 
Con un salón abarrotado, tuvo lugar en la tarde de ayer 29 noviembre 2013 , un emotivo acto donde las gentes de Puente de Génave fueron los protagonistas de los actos organizados por la Casa de Jaén en la capital cordobesa.

Su alcalde, David Avilés Pascual, no pudo asistir por el reciente fallecimiento de su suegra, a la cual se rindió homenaje al iniciarse el acto con un respetuoso minuto de silencio. A continuación tomó la palabra el presidente de la Casa de Jaén quién explicó la motivación y la intencionalidad del acto, presentando a D. Rufino Gomera que hizo una breve intervención sobre nuestro entorno geográfico de la Sierra de Segura; para dar la palabra a D. Plácido Pascual que recordó otros tiempos vividos en nuestro pueblo sin olvidar un sentido y respetuoso homenaje a la figura de D. Faustino Serrano “Seve”.

Posteriormente fueron D. Pedro Ruiz Avilés que dio repaso a la evolución, desarrollo y transformación que ha tenido nuestro pueblo en las últimas tres décadas. Seguidamente, y en representación del alcalde de Puente de Génave, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Dª Encarnación Castillo tomó la palabra para, a través de una presentación audiovisual, mostrar la cultura, tradiciones, gastronomía, actividades económicas, infraestructuras, cultura del aceite y nuestras posibilidades en cuanto a desarrollo y progreso social y económico.

A continuación, y como muestra de nuestras raíces y nuestro folklore, el grupo de danzas local “Fuente Vieja” que se desplazó hasta Córdoba para darle color y grandiosidad al acto, deleitó a los asistentes con la interpretación de la Jota y las Seguidillas del Puente y otras danzas de la comarca segureña. La brillantez de esta actuación puso fin a este emotivo acto entre aplausos y vivas que llenaron de emoción y al tiempo de orgullo a todos los asistentes.

La confraternidad y emotividad fueron las características del acto y el orgullo por todo lo nuestro quedó reflejado por las numerosas felicitaciones recibidas por los directivos y organizadores del acto pertenecientes a la Casa de Jaén en Córdoba, quienes mostraron todo su cariño y reconocimiento a la magnífica presentación ofrecida por nuestro pueblo.

En definitiva, un grandioso éxito que sirve de manera clara para mostrar, como se hizo ayer en tierras cordobesas, la proyección que tiene este pueblo y el orgullo que todos manifestaron por ser y sentirse de Puente de Génave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario