miércoles, 20 de noviembre de 2013

Diputación construye un nuevo canal de desagüe para evitar inundaciones en la zona norte de Beas de Segura

El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado estas obras de emergencia que cuentan con un presupuesto superior a los 208.000 euros.
Sebastián Molina y José Castro visitan las obras de
 ejecución de un canal de hormigón
 a lo largo de la carretera.
La Diputación está construyendo un nuevo canal de desagüe en el inicio de la carretera JA-9114, que comunica Beas de Segura y Arroyo del Ojanco. Esta obra servirá para recoger el agua procedente de una ladera ubicada en la zona norte de Beas de Segura y evitar así que se produzcan inundaciones en esta parte de la localidad, así como daños en viviendas y equipamientos públicos cuando hay fuertes lluvias. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde este municipio, Sebastián Molina, esta actuación de emergencia que cuenta con un presupuesto superior a los 208.000 euros.

“En varias ocasiones se habían producido inundaciones en este punto, que afectaron a calles e, incluso, viviendas, debido a las avenidas de agua que se producían por las escorrentías procedentes de una ladera situada junto a la carretera titularidad de la Diputación”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro. Para evitarlo, “hemos hecho un espacio que ha permitido reconducir este agua por un canal trazado en el margen de la carretera JA-9114 hacia otro existente que circunvala la localidad y de ahí al río Beas”. Así, de esta forma, “hemos solucionado un problema que afectaba no sólo a esta infraestructura, sino también a la calidad de vida de las personas y a la propia seguridad”, remarca Castro.

Las obras, que finalizarán en breve, están consistiendo en la construcción de un canal de hormigón, de un metro de ancho, en el lateral de la carretera JA-9114, así como en la colocación de un marco prefabricado para cruzar el canal de un margen a otro de esta vía y en la instalación de varios imbornales para facilitar el acceso a fincas de esta zona. Asimismo, se ha colocado una barrera de seguridad en el margen de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario