jueves, 21 de noviembre de 2013

EN ORCERA ESTA TARDE SE "ENCIENDE LA LLAMA".


Esta tarde, Orcera participara en la campaña "Endciende tu llama" de MANOS UNIDAS en la que participaran 24 ciudades españolas y a una multitud de pueblos en todo el mundo a las 24 HORAS QUE MUEVEN EL MUNDO en una acción global de sensibilización solidaria. A través del eslogan “Tú puedes mover el mundo”, Manos Unidas busca la implicación y responsabilidad de cada persona, en el cambio social y solidario que se necesita para lograr un mundo más justo y humano para todos. De entre las actividades destaca especialmente el momento “Enciende la llama”. El sencillo gesto de encender la luz de una vela para iluminar un mundo que deja en la sombra a millones de personas cada día. Únete a este reto, y el 21 de noviembre, la marea de luz y de solidaridad promovida por Manos Unidas recorrerá el planeta como símbolo de la promesa de un mundo mejor. 



Nuestro mundo está ensombrecido por la injusticia, y 870 millones de personas viven en condiciones inhumanas, ahogados por la pobreza y otros muchos problemas.

Está en nuestras manos, en nuestras manos unidas, iluminar esta realidad, promoviendo una vida digna para todos. Con las “24 horas que mueven el mundo”, haremos crecer un mayor sentimiento de compromiso y colaboración con toda la humanidad. Más allá de nuestras fronteras sigue habiendo multitud de personas que se encuentran al límite de sus fuerzas, viviendo una vida inhumana, pasando hambre, sin acceso a la educación o a la sanidad. Este mundo, oscurecido por la injusticia, necesita luz. Nuestra sensibilidad es grande, pero reconocemos, que es bueno insistir para que sigamos creciendo en amor y compromiso.

Por eso:

* Hoy, miles de personas en todo el mundo encienden esta llama de solidaridad.

* Hoy, miles de personas se suman a la marea de luz que recorre el planeta como símbolo de promesa de un mundo mejor.

* Hoy Manos Unidas enciende esta vela como impulso y compromiso solidario por el desarrollo, la justicia y la igualdad.

* Hoy todos encendemos esta vela, porque creemos que, juntos, podemos alumbrar un mundo mejor.




Encendemos la llama de la solidaridad, esta tarde en Orcera, a las siete y media, despues de la Misa, en la plaza de la Iglesia. Se leerá un manifiesto y se hará una foto con la vela que ilumina el mundo. Se ruega a todos aquellos que quieran participar lleven su propia vela.


NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario