lunes, 2 de diciembre de 2013

Jóvenes de ocho institutos del área sanitaria Jaén-Norte recibirán esta semana consejos para prevenir el sida

Estas actividades divulgativas consistirán en la colocación de unas mesas con todo tipo de folletos con las distintas medidas existentes para la prevención de esta patología.
Un total de siete centros de salud del Area Sanitaria Jaén-Norte llevarán a cabo durante esta semana distintos actos informativos sobre el sida dirigidos sobre todo a los jóvenes en ocho institutos de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato de esta zona o en sus propias dependencias, con motivo de la celebración, este pasado domingo, del día internacional de la lucha contra esta enfermedad.

Según ha precisado este lunes la Junta en una nota, estas actividades divulgativas consistirán en la colocación de unas mesas con todo tipo de folletos y publicaciones relacionadas con las distintas medidas existentes para la prevención de esta patología, para lo que se repartirán preservativos, y profesionales sanitarios "resolverán las dudas expuestas sobre ello por los que se acerquen a ellas".

En concreto, la Unidad de Gestión Básica (UGC) de Beas de Segura organiza esta iniciativa en los dos institutos de esta localidad jienense, donde también técnicos de Promoción de la Salud impartirán un taller entre los alumnos, además de instalar una mesa en sus propias dependencias y en el consultorio de Arroyo del Ojanco.

Por su parte, profesionales del centro de salud de Jódar acudirán al IES 'Juan López Morilla'; los de Orcera lo harán al IES 'Gandhi'; los de Peal de Becerro se desplazarán al IES 'Picos del Guadiana'; los de Torreperogil, a los IES 'Iulia Salaria', de Sabiote, y 'Gil de Zático', de su propio municipio, y los de Villanueva del Arzobispo, al IES 'Doña Nieves López Pastor'. Por último, la UGC de Ubeda impartirá un taller sexual dirigido a la asociación juvenil de Rus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario