domingo, 8 de diciembre de 2013

Las pernoctaciones en el puente de la Constitución crecen un 10%

Fran Cano /JaénHostales, pensiones y hoteles celebran la afluencia de clientes en el puente de la Constitución. La asociación de alojamientos de la provincia de Jaén asegura que la ocupación desde la noche del 5 hasta la de mañana es del 65%, un 10% más que el dato del año pasado en la misma festividad. 'No me queda nada' y 'Lo tengo todo lleno' son las respuestas que más repiten, desde el pasado jueves, los recepcionistas de hostales, hoteles y pensiones de la provincia.

'La verdad es que los datos son muy buenos”. José Ayala, presidente de la asociación de alojamientos de Jaén, asegura que el puente de la Constitución deja un buen porcentaje: una media del 65% de ocupación. El incremento con respecto a la misma fiesta del año pasado es del 10%. Es un balón de oxígeno importante para el sector, que —señala Ayala— experimenta una tendencia “positiva” desde el pasado verano.
“Úbeda y Baeza son los destinos con más visitantes, seguidos de Sierra Mágina y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”, puntualiza. Las noches del viernes y el sábado tuvieron una ocupación que rozó el 100% (97%). “Son los días grandes”, apostilla. “En Cazorla, Segura y Las Villas la oferta supera a la demanda”, explicó Ayala.
Las pernoctaciones proceden, principalmente, de Madrid, Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha y, en menor medida, Andalucía. Trabajadores del sector hotelero de la capital consultados por Diario JAEN confirman que el puente de la Constitución “ha llenado” las habitaciones. Son los casos, entre otros, de Pensión Carlos V y Hotel Europa. “La verdad es que estamos muy bien. No nos podemos quejar. Lo hemos tenido todo completo desde el jueves hasta el sábado”, asegura Jesús Rodríguez, director de Hostal Estación. “Los domingos suele bajar la ocupación”, agrega Ayala.
Pese a los datos halagüeños desde junio, el representante del colectivo hotelero lamenta que el año concluirá con caídas. “El primer cuatrimestre de 2013 ha bajado un 6% en relación con 2012, uno de los peores registros en los últimos 15 años”, sentencia.

NOTICIA EXTRADA DIARIO JAEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario