lunes, 2 de diciembre de 2013

Los 21 albergues de temporeros abiertos registran una ocupación media del 85,6 por ciento

Los 21 albergues que están abiertos en la provincia de Jaén para atender a los temporeros, en su mayoría inmigrantes, que llegan buscando empleo en la recogida de aceituna han registrado una ocupación media del 85,6 por ciento durante esta pasada noche.



Así lo han indicado este lunes a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, desde el que han recordado que la red provincial consta de 24 centros, si bien hay tres que todavía no están activos. Son los deTorredonjimeno, Pegalajar y Puente de Génave. Éste último, según ha trasladado su Ayuntamiento a la Junta, prevé abrir esta misma jornada.

Este dispositivo está formado por 24 albergues que suman más de 770 plazas. En estas instalaciones, en cada una de las cuales los usuarios pueden estar un máximo de tres días, se ofrece alojamiento para atender las necesidades básicas como alimentación y aseo.

Junto a los equipamientos municipales que la componen, también se han puesto en marcha otros recursos como el albergue de Santa Clara queCáritas tiene en Jaén o el dormitorio de emergencia que esta organización, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, ha habilitado en su salón de social esta ciudad, a pesar de lo cual ha seguido habiendo gente en la calle.

Esta situación ha llevado al alcalde ubetense, José Robles (PP), a mostrar su preocupación por la "descoordinación" que, a su juicio, existe en la red y que permite la existencia de plazas libres mientras en algunos municipios como el que dirige tienen "una mayor presión de temporeros en busca de trabajo que el resto de la provincia".

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario