jueves, 16 de enero de 2014

Detenidos una mujer por un asalto a un anciano en Beas y un joven por un robo en una tienda de Jódar

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 39 años acusada de haber asaltado a un anciano en Beas de Segura (Jaén) para sustraerle la cartera, y a un joven de 20 años como presunto autor de un robo con violencia cometido en el interior de un establecimiento público de la localidad jiennense de Jódar.

Según ha detallado este miércoles la Benemérita en una nota, los hechos por los que ha sido detenida la referida mujer se produjeron el pasado día 9 de este mes de enero, cuando supuestamente dos mujeres atracaron a un anciano, al que consiguieron robarle la cartera "tras arrojarlo al interior de un portal", dándose posteriormente a la fuga.

El arresto se produjo este pasado día 12, si bien la Guardia Civil "continúa gestiones" para esclarecer este robo y "no descarta nuevas detenciones".

Por otro lado, al joven de 20 años se le ha detenido en Úbeda, y a él se le atribuye un supuesto robo con violencia cometido en un establecimiento público de Jódar, al que, según la Benemérita, accedió "protegiéndose el rostro con pasamontañas", tras lo cual le propinó "un empujón" a la mujer que trabajaba en ese negocio, del que presuntamente sustrajo 500 euros en metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario