jueves, 9 de enero de 2014

La construcción del centro social de Beas de Segura alcanza el 70 por ciento de su ejecución

Visita a las obras de construcción
del centro social de Beas de Segura.
Francisco Reyes visita estas obras, financiadas por la 
Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad con 820.000 euros
La construcción del centro social de Beas de Segura se acerca a su finalización, alcanzando ya el 70 por ciento de su ejecución. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el diputado provincial Ángel Vera, ha visitado junto al alcalde beatense, Sebastián Molina, estas obras, impulsadas por la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio, que financian con más de 820.000 euros la creación de esta infraestructura.

Este centro se concibe como un espacio multiusos que dará cabida a los diferentes colectivos sociales, culturales y deportivos de la localidad y que, a su vez, acogerá las oficinas de los distintos servicios sociales, como los que presta la Diputación a través de los centros comarcales de Servicios Sociales. “Este espacio reúne las mejores condiciones tanto para los trabajadores, como para los usuarios de estos servicios”, ha destacado Reyes, que ha calificado esta infraestructura como “lugar de referencia para que las asociaciones y colectivos de la localidad tengan su propia sede y puedan desarrollar desde aquí su trabajo por todos los hombres y mujeres de la localidad”.

En materia de servicios sociales, este centro será espacio de asesoramiento y atención sobre servicios como la ayuda a domicilio, los programas de intervención familiar o el de atención a inmigrantes, entre otras prestaciones. A su vez, está previsto que albergue otras oficinas como la de atención a la mujer. Además, dispondrá de un salón de actos y diversas dependencias destinadas a la celebración de talleres y actividades formativas.

Para facilitar el uso de este centro, se han construido accesos desde dos calles de la localidad: la Avenida del Mercado y Piedra Redonda. Su disposición permite la apertura de varias zonas del centro de manera independiente, con el objetivo de evitar que esté abierto totalmente cuando se realicen actividades que no requieran la utilización de todo el espacio.




  • Francisco Reyes habla sobre los diferentes usos que tendrá esta nueva infraestructura
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario