jueves, 23 de enero de 2014

La Sierra de Segura en Fitur 2014

El Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, está presente del 22 al 29 de enero en la Feria
Internacional de Turismo FITUR 2014, el primer gran evento del calendario anual del sector turístico internacional, en el que se facilitará a expositores y visitantes información sobre nuestra cultura, gastronomía y nuestra oferta turística. La Comarca Sierra de Segura se hará visible dentro del stand que la Diputación Provincial de Jaén presenta en Fitur.

El proyecto de asistencia a FITUR ha sido realizado a través del programa "LiderA" financiado con fondos FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
BEAS DE SEGURA DENTRO DE LA RUTA "HUELLAS DE SANTA TERESA"
Beas de Segura esta presente en la edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 junto al resto de “ciudades teresianas” para presentar el proyecto “Huellas de Teresa de Jesús”. La ruta, que nació en Ávila el 14 de octubre de 2013 y pretende convertirse en una de las más importantes a nivel nacional tanto desde el punto de vista turístico-cultural como desde el punto de vista de peregrinación, transcurre por 17 ciudades de la geografía española: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

La presentación pública de la ruta turística, diseñada con motivo del V Centenario del nacimiento de la santa, ha tenido lugar  hoy jueves 23 de enero, a las 11.30 horas, en el stand de la Junta de Castilla y León. El acto, apadrinado por el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, los consejeros de cultura de las Comunidades Autónomas a las que pertenecen las ciudades, la directora general de Tourespaña y el Alto Comisionado para la marca España, contará además con la presencia de los alcaldes de las 17 ciudades teresianas que firmarán un acuerdo de colaboración para hacer realidad esta ruta que une los principales lugares vinculados a la vida y obra de Santa Teresa.

Se trata, de manera coordinada, de destacar la figura de la Santa y su aportación al mundo de las letras y cultura española, aportando un valor añadido como destino turístico y cultural a las diecisiete ciudades teresianas. Además, en breve la Red dispondrá de su propia página web y cada ciudad contará con una señalización de la Ruta con el objetivo de que los visitantes puedan seguir la huella que dejó Santa Teresa en ellas.

FITUR es uno de los escaparates más importantes a nivel nacional e internacional. La presente edición, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, espera contar con más de 200.000 visitantes. Cerca de 125.000 serán profesionales del turismo y entre éstos, una horquilla que oscilará entre los 25.000 y los 30.000 extranjeros procedentes de un centenar de países. Estarán representados 165 países y regiones del mundo para dar a conocer su oferta turística y sus novedades.
Sebastián Molina Herrera, Alcalde de Beas de Segura, junto el resto de alcaldes de las demás 16 ciudades, firmando el Convenio de la Ruta "Huellas de Teresa" en un acto en FITUR arropado por consejeros de las comunidades autónomas, el Alto Comisionado de la Marca España, la Directora de Tour España y el Ministro de Interior, Jorge Fernández Diaz.




Otras de las empresas que participa de nuestra comarca es el Operador de Autobuses de Cortijos Nuevos Transportes Gil San que opera en ESPAÑA, EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL, EUROPA DEL NORTE, EUROPA MERIDIONAL Y MEDITERRANEA, EUROPA OCCIDENTAL os dejamos las fotos de su stand en facebook


FUENTES: SIERRASEGURA.COM ,BEASDESEGURA.ES FACEBOOK GILSAN

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario