domingo, 2 de febrero de 2014

Diputación invierte más de 584.000 euros en distintas infraestructuras de municipios de la Sierra de Segura

Visita a las obras en el Teatro Cine Regio de Beas de Segura.
José Castro visita las obras de adecuación del Teatro Cine Regio, de Beas de Segura y del mercado de abastos de La Puerta de Segura y presenta dos nuevos proyectos en Benatae


La Diputación de Jaén financia con más de 584.000 euros la adecuación, mejora y nueva construcción de infraestructuras municipales en varias localidades de la comarca de la Sierra de Segura.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado a los municipios de Beas de Segura y La Puerta de Segura, donde ha visitado las obras que se acometen en el Teatro Cine Regio y las ya finalizadas en el mercado de abastos, respectivamente, mientras que en Benatae ha presentado dos nuevos proyectos que se ejecutarán durante este año, la ampliación de la carretera JA-9113 que da acceso a la localidad, y la construcción de una pista de pádel.

El proyecto de reforma y adecuación del Teatro Cine Regio de Beas de Segura, que supone una inversión de 560.000 euros, cuenta con la financiación del 50 por ciento por parte de la Administración provincial. Las obras que están en ejecución, inciden en la accesibilidad y lo convertirán en un espacio perfectamente adaptado a las necesidades de las artes escénicas. “Se trata de un edificio emblemático de la localidad, de finales del siglo XIX, que ha pasado por distintos avatares hasta que el ayuntamiento se ha hecho con su titularidad, para devolverle un uso cultural”, ha indicado José Castro, quien ha visitado el teatro acompañado por el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina.

La intervención integral en este espacio implica la demolición de elementos impropios en las dos plantas del edificio, la adecuación de la sala de proyecciones y el anfiteatro, la colocación del graderío, la construcción de aseos, la mejora de los accesos, o la consolidación de fachadas, entre otros aspectos. “Cuando finalicen las obras, Beas de Segura contará con un espacio emblemático, que podrá acoger aquellas actividades culturales que el Ayuntamiento viene desarrollando, con normalidad y calidad, como demandan los vecinos de este municipio”, ha subrayado Castro.

Mercado de Abastos de La Puerta de Segura
En La Puerta de Segura, la Administración provincial ha financiado con cerca de 32.000 euros, la adecuación funcional de los puestos del mercado de abastos. Según ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, “una vez concluidas las obras del Centro de Formación de Empresas, en las que también ha colaborado la Diputación, y que se ubican en la planta superior, el Ayuntamiento consideró necesario intervenir en el mercado cuyas instalaciones se encontraban bastante deterioradas”. La actuación, que ya está finalizada, ha afectado al total de los 15 puestos de venta y ha incidido en las instalaciones de saneamiento, electricidad y revestimientos. “Con esto, se le ha dado al espacio la calidad que requiere un servicio como el que ofrece un mercado de abastos para los usuarios”, ha manifestado José Castro, que ha estado acompañado en su visita por el alcalde de la localidad, Antonio Jesús González.

Carretera JA-9113 Benatae
Por último, el diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado junto a la alcaldesa de Benatae, Francisca Espinosa, dos nuevos proyectos que se ejecutarán en este municipio a lo largo de 2014 y que cuentan con financiación de la Diputación Provincial. El primero se refiere a la ampliación de la estructura de la carretera JA-9113, que da acceso al núcleo urbano. “Vamos a mejorar el puente de acceso a Benatae, desde la carretera autonómica A-310, que conecta La Puerta de Segura con Siles, con una ampliación de la calzada que permita el tránsito de dos vehículos de gran tamaño con normalidad, así como la circulación de peatones”, ha expuesto Castro. El presupuesto de esta intervención asciende a los 240.000 euros y “posibilitará que a finales de este año o principios de 2015, este acceso esté en condiciones para garantizar la seguridad vial en este acceso a Benatae”.Junto a este proyecto en la red viaria provincial, el diputado de Infraestructuras también ha anunciado la construcción de una pista de pádel en el complejo polideportivo municipal de Benatae, instalación muy demandada por los vecinos y vecinas de la localidad, y que será financiada casi en su totalidad por la Diputación de Jaén, cuya aportación asciende a 33.000 euros de un presupuesto total del proyecto de 34.000 euros.



José Castro explica la adecuación del Teatro Cine Regio de Beas de Segura


El diputado de Infraestructuras Municipales informa de la actuación llevada a cabo en el mercado de abastos de La Puerta de Segura


Castro anuncia dos nuevos proyectos en la localidad de Benatae

No hay comentarios:

Publicar un comentario