jueves, 6 de febrero de 2014

La Junta reurbaniza la avenida de la Inmaculada de Beas de Segura

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia,
 ha entregado a cuatro familias
de este municipio los proyectos de rehabilitación
Esta calle está vinculada a una promoción de 23 viviendas públicas de titularidad autonómica y su 
acondicionamiento ha permitido una mejor accesibilidad para los vecinos.
La Junta de Andalucía ha destinado cerca de 144.500 euros a la reurbanización de la avenida de la Inmaculada, Beas de Segura . Esta calle está vinculada a una promoción de 23 viviendas públicas de titularidad autonómica y su acondicionamiento ha permitido una mejor accesibilidad para los vecinos de esos inmuebles.

Así lo ha destacado este miércoles el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, durante la visita que ha realizado a este espacio, junto al alcalde Sebastián Molina. "Desde el inicio de esta legislatura los esfuerzos se han multiplicado con el fin de dignificar y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas y la calidad de vida de los inquilinos de estos inmuebles, que están destinados a cumplir una función social y un servicio público", ha dicho sobre la apuesta de la Junta por la mejora y acondicionamiento del parque público de viviendas y de sus espacios públicos.

En ese sentido, el delegado territorial ha explicado que gracias a esta intervención "se contribuye a favorecer el acceso de los vecinos a sus viviendas y se mejora una de las entradas al casco urbano del municipio". Las obras, que se adjudicaron a la empresa Improna 2010, comenzaron en septiembre del pasado ejercicio y se han prolongado por un periodo de cuatro meses.

Junto a la extensión de un nuevo pavimento de hormigón, se han construido nuevos sumideros e imbornales, se ha reforzado y acondicionado la barandilla existente y se han ejecutado gárgolas para evacuar aguas. La actuación, que finalizó en el mes de enero, se ha desarrollado a partir del convenio de colaboración que firmó la Consejería de Fomento y Vivienda con el Ayuntamiento de Beas de Segura.

Por otro lado, Sáez, junto a la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha entregado a cuatro familias de este municipio los proyectos de rehabilitación realizados por el Gobierno andaluz que permitirán a estos propietarios iniciar de forma inmediata las obras de adecuación de sus inmuebles, a las que la Consejería destina una inversión de 44.000 euros.

En este secto, ha subrayado que la rehabilitación "constituye una prioridad para la Consejería de Fomento y Vivienda, como ponen de manifiesto los recursos destinados en los presupuestos de la Junta para este año". Para el delegado territorial, esta línea de acción "contribuye a activar un sector especialmente castigado por la crisis como es la construcción, generando empleo local".

Rehabilitación autonómica
Estas actuaciones se llevarán a cabo a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, contemplado en los planes de vivienda de la Consejería que dirige Elena Cortés y que concede una subvención pública equivalente al 50 por ciento del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras que se van a realizar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.

Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Se trata de unos niveles de renta no muy elevados, por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas concedidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario