viernes, 14 de febrero de 2014

Nace 'Música en Segura', un nuevo festival que aunará género clásico y flamenco en enclaves históricos

JAÉN, (EUROPA PRESS) -

Segura de la Sierra acogerá entre el 14 y el 18 de mayo el Festival Música en Segura, centrado en el género clásico y el flamenco y en el que participarán importantes artistas internacionales de gran prestigio en este ámbito. Nace así para unir en un único evento música de alto nivel con una localización de "extraordinario atractivo" en este municipio y sus edificios históricos.

Y es que esta localidad, declarada conjunto Histórico Artístico desde 1972, está enclavada en uno de los mayores espacios naturales protegidos de España, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, según ha recordado este jueves en una nota el director del Festival, Daniel Broncano, quien ha añadido que en su primera edición pretende ofrecer música de cámara y unas pinceladas de flamenco en localizaciones que no dejarán indiferentes a los aficionados a este tipo de música.



"El programa incluye seis conciertos de un gran nivel a lo largo de cinco días, en lugares tan mágicos como la iglesia de los Jesuitas o el castillo mudéjar que corona la población. Una combinación única y muy atractiva", ha explicado al respecto. Broncano, músico originario de la Sierra de Segura que actualmente desarrolla su labor profesional en el Reino Unido, se ha mostrado convencido este nueva cita cultural, promovida por la asociación sin ánimo de lucro Amigos de la Música en Segura, puede llegar a alcanzar prestigio a nivel internacional.

Otro de los objetivos que se persiguen es que se convierta en un nuevo atractivo para fomentar el turismo en la comarca de la Sierra de Segura, y de hecho "ya se han confirmado las reservas de numerosos visitantes al festival", tanto nacionales como británicos, por lo que las perspectivas son "excelentes". 'Música en Segura' tendrá también una vertiente educativa y social, con conciertos didácticos y actividades para estudiantes de música y otros colectivos de la comarca.

"Estamos convencidos de que vamos a lograr grandes resultados tanto en el plano cultural como en el turístico, ya que el Festival va a implicar ingresos para los hoteles y restaurantes, además de convertirse en una herramienta de promoción internacional de la Sierra de Segura y de la provincia de Jaén", ha concluido Broncano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario