viernes, 7 de marzo de 2014

COMIENZA EL XIV CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA CLASICA "COMARCA EL CONDADO".

Hasta el domingo 9 de marzo, la comarca de El Condado vibrará con la mejor música clásica a cargo de 25 guitarristas de todo el mundo. Los actos paralelos al XIV Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Comarca El Condado”, han comenzado en Navas de San Juan, con dos conciertos magistrales a cargo del alemán Jörg Holzmann y del Español Juan Ignacio Ruega, ganador de la pasada edición del Concurso.
 El pasado jueves, 6 de marzo, en Vilches repitió la terna navera en la Casa de la Cultura, reservándose el plato fuerte para el fin de semana en Santisteban del Puerto, con el concierto del húngaro Pokol Gábor y de Juan Ignacio Rueda, a las 20.30 en el Hotel Rural el Almoraduz.

Los 25 concursantes competirán durante la jornada del sábado y domingo por alzarse con el prestigioso premio de guitarra clásica “Comarca El Condado”, que este año cuenta con un total de 7850 euros en premios, donde se incluyen, conciertos en Italia, Gerona, Linares, Aranda de Duero, Úbeda, Bangkok y Rusia,  una guitarra del artesano guitarrero Manuel Rodríguez y un obsequio de Olivarera del Condado S.A. a todos los participantes.

Durante las jornadas del sábado y domingo, los maestros Francisco Moya Castro, Mª Esther Guzmán y los hermanos Cuenca, Jose Manuel y Francisco, impartirán cursos de perfeccionamiento musical a todos los alumnos que así lo deseen.

Para finalizar, la jornada del domingo se dedicará a la final del concurso que será a partir de las cinco de la tarde, y se clausurará con un concierto del guitarrista español, Juan Ignacio Rueda y la entrega de premios a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario