viernes, 7 de marzo de 2014

APOYO DE NUESTROS AGRICULTORES Y GANADEROS ECOLOGICOS A PACO CASERO, EN SU VISITA A GENAVE, CUANDO CUMPLÍA VEINTIÚN DIAS DE HUELGA DE HAMBRE


El salón de actos de la Cooperativa Sierra de Génave se llenó de personas llegadas desde diferentes puntos de las Sierras de Segura y Alcaraz para escuchar, apoyar y comprobar el estado del presidente de la Asociación Valor Ecológico (ECOVALIA), al cumplir su tercera semana en huelga de hambre itinerante. 

Este sevillano, nacido en Marchena, es un andaluz universal que dedica su vida a defender a la gente humilde, el patrimonio natural de todos y la autoestima de las personas ligadas a la tierra donde viven y se desarrollan. Francisco Casero Rodríguez ha enarbolado diferentes causas nacionales e internacionales relacionadas con el Medio Ambiente y los Derechos Humanos.

Casero, jubilado desde el 5 de agosto del pasado año, agricultor ecológico, fundador del Sindicato de Obreros del Campo y personaje clave en el impulso de la Agricultura y Ganadería Ecológicas en nuestro país, se sintió en su casa en la cooperativa pionera de nuestro aceite ecológico, donde expuso las razones de su decisión durante una hora y mantuvo un coloquio posteriormente. “Mi postura disgusta y algunos medios me bloquean”, afirmó.

También explicó algunos proyectos que le ocupan, entre los que cabe destacar la creación de una Fundación y la solicitud de declaración del Paisaje del Olivar como Patrimonio de la Humanidad, anunciando una jornada intensa para debatir este sábado, 8 de marzo, día de la Mujer, en la aldea cordobesa de Zamoranos, término de Priego de Córdoba; donde podría poner fin a su ayuno con un manifiesto en apoyo del sector ecológico y por la regeneración democrática y la dignidad. Visiblemente más delgado, Paco Casero afirmó en Génave que “nadie va a venir a resolver los problemas si nosotros no luchamos” y alabó el papel de la mujer en la historia, confiando en que “vosotras sois cruciales para cambiar esto”.
NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario