sábado, 1 de marzo de 2014

El Carné Joven aumenta en la provincia

El número de usuarios del Carné Joven en la provincia jiennense alcanza los 36.393 sumados los 2.851 realizados durante el pasado ejercicio. En 2013, destacan los meses de septiembre y julio, que fueron en los que se gestionaron un mayor número, 612 y 421, respectivamente. Este documento, gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se puede solicitar tanto en la Dirección Provincial como en los centros colaboradores (Centros de información Juvenil y ayuntamientos), que se sitúan ya en los 82.
En este sentido, recientemente se han adherido los consistorios de Segura de la Sierra, Alcaudete, Larva y Espeluy, mientras que próximamente lo harán los de La Puerta de Segura y Valdepeñas de Jaén. “El Carné Joven reporta unas ventajas muy atractivas, de ahí que cada vez son más los jóvenes jiennenses que nos solicitan esta acreditación para poderse beneficiar de ellas”, ha señalado el coordinador provincial del IAJ, Víctor Torres.

El programa Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios de los ciudadanos, con edades comprendidas entre 14 y 30 años. En este sentido, son 449 las empresas de Jaén que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35 por ciento sobre sus precios de venta al público, a los titulares de esta tarjeta. “Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos”, ha explicado Víctor Torres, que ha puesto de relieve la promoción que se realiza de este documento para incrementar el número de firmas adheridas. Algunos de los últimos establecimientos que se han sumado han sido las clínicas dentales Cleardent, con sedes en Jaén, Linares y Torredonjimeno, y el centro de estética Láser Xauen, de Jaén.

Desde hace unos meses, el IAJ cuenta con una nueva aplicación telemática de gestión del Carné Joven Europeo en Andalucía, mediante la cual, aquellas empresas interesadas en sumarse al programa pueden hacerlo de forma on line. Asimismo, a través de este recurso pueden modificar o actualizar sus propios descuentos en bienes y servicios, ofrecidos a los beneficiarios del Carné Joven Europeo.




FUENTE IDEAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario