viernes, 21 de marzo de 2014

La Junta invierte 146.000 euros en reformar las instalaciones deportivas del colegio de Torres de Albanchez

Yolanda Caballero y otros responsables,
 en el colegio El Collao de Torres de Albanchez
FOTO DIARIO JAEN
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de en Jaén, Yolanda Caballero, ha visitado este jueves junto con el alcalde de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, las obras de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas del colegio público rural 'El Collao' y en las que la Junta invierte 146.150 euros.

Según ha informado en una nota, en su visita, la delegada ha explicado que se trata de un proyecto que "da respuesta a la demanda de la comunidad educativa de esta localidad y que permitirá la realización de actividades físicas en el exterior del centro sin estar pendientes de la condiciones meteorológicas".


En concreto, esta actuación ha permitido la construcción de una pista polideportiva cubierta sobre la existente para lo cual se ha demolido el firme y los cerramientos antiguos, se han realizado labores de cimentación de micropilotes sobre los que se ha instalado la estructura metálica, así como se ha renovado el firme de la pista deportiva.

Según Caballero, "las nuevas instalaciones están a la altura de lo que los escolares necesitan, gracias a la apuesta y el compromiso del Gobierno andaluz para impulsar el sector de la construcción mediante la modernización de la red de instalaciones educativas públicas".

Además de la actuación en Torres de Albanchez, Yolanda Caballero ha indicado que la Consejería de Educación ha acometido obras de mejora en las otras dos sedes del Colegio Público Rural 'El Collao', situadas en los términos de Génave y Villarrodrigo.

Así, en Génave se ha reformado la cubierta del salón de usos múltiples y se ha sustituido la carpintería exterior del centro a través de una inversión total de 52.800 euros, mientras que, por otro lado, en la sede del colegio en Villarrodrigo se han mejorado, también, las instalaciones deportivas mediante una inversión de 40.370 euros.

ADJUDICACIÓN DE OBRAS EN SEGURA DE LA SIERRA

Por otro lado, Caballero ha anunciado, durante su visita a la comarca de la Sierra de Segura, la adjudicación de las obras que se comenzarán en los próximos días en la sede del CPR 'Santa María de la Peña' de Segura de la Sierra, que llevará a cabo la empresa Desarrollo y Construcciones Inhabit, S.L.U. con un presupuesto de 204.210 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y 21 días, y que permitirán la contratación de "alrededor de once personas".

Según ha explicado la Junta, esta actuación consistirá en la sustitución del edificio que alberga actualmente el colegio por uno nuevo, compuesto por una zona docente con un aula de Primaria, sala de usos múltiples y aseos, y una zona no docente que incluirá secretaría, aseos para personal y cuarto de instalaciones y de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además, el proyecto incluye la construcción de un porche cubierto de 30 metros cuadrados en el exterior.

Estas intervenciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía --Plan OLA--, uno de los pilares del Plan de Choque por el Empleo, que en la provincia de Jaén prevé generar en torno a 700 puestos de trabajo mediante la realización de 107 obras en centros educativos.

La ejecución de este plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario