jueves, 3 de abril de 2014

Abierto el plazo para la presentación de producciones al XV Festival Internacional del Cine del Aire

La organización del XV Festival Internacional del Cine del Aire ha abierto ya, hasta el 15 de mayo, el plazo para la presentación —por vía postal o mediante medios electrónicos— de producciones audiovisuales con las que participar en el mismo, que deben estar relacionadas obligatoriamente con el aire, el viento o el vuelo. 

Así lo ha anunciado este jueves el área de comunicación del XV Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', uno de los eventos de vuelo libre más importantes del sur de Europa y la cita en la que se enmarca dicho certamen cinematográfico, que se celebrará en la Sierra de Segura (Jaén) entre los días 6 y 8 de junio para acoger una prueba de la Liga Nacional de Parapente y evitar las altas temperaturas del verano. 

El Festival Internacional del Cine del Aire, cuya organización ha comenzado ya a recibir películas procedentes de España y otros países, va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, ya que se reconocerá la mejor película de deportes aéreos, la mejor producción de aventura y la mejor película de naturaleza en vuelo, distinciones a las que hay que sumar el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza y el galardón especial para la mejor película del festival.

 Una de las novedades introducidas este año es la creación del galardón al Mejor Corto, cuyo premio consiste en aceite de oliva virgen extra aportado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) 'Sierra de Segura'. 

Los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del festival de cine están recogidos en un portal web propio, que es 'fiaelyelmo.com/cine', según ha informado la organización, que recuerda además que en la edición del año pasado del Festival Internacional del Aire se seleccionaron un total de 21 producciones procedentes de nueve países, si bien este año existe el "convencimiento" de que "se van a superar ampliamente estas cifras". 

Certamen fotográfico 

Además del certamen cinematográfico, el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' también ha convocado una nueva edición del Certamen de Fotografía Aérea Digital 'David Bretones', pensado para imágenes cuya temática sea el vuelo y el aire en su vertiente deportiva, como ala delta, parapente, paramotor, 'base jump', 'wingsuit', paracaidismo, globos y animales en vuelo. 

En el concurso de fotografía se conceden premios en las categorías de 'Vuelo libre o motorizado' y 'Vuelo de la naturaleza', cada una de ellas dotada con 150 euros. Cada autor puede presentar un máximo de tres trabajos antes del 23 de mayo, cuando expira el plazo de presentación de imágenes para esta edición, en la que, como novedad, la organización está preparando un Concurso de Fotografía Rápida que tendrá lugar durante la celebración del FIA con la intención de capturar los "momentos emocionantes" que ofrece el festival. 

El FIA 'El Yelmo' ya es "uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España" y se ha convertido en un "importante referente" a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Según se destaca desde la organización, tras 14 ediciones celebradas este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario