lunes, 14 de abril de 2014

AVANCE DE "INTRODUCCIÓN A LA SEGUROLOGÍA" PRESENTACION DEL LIBRO DE IGNACIO MARTINEZ

El Pasado dia 10  en Beas de Segura se presento el libro de Ignacio Martinez "Segurología".
Reproducimos la Introducion a la Segurologia escrita por el autor:
La apertura estaba bien planteada y solo quedaba conservar la posición y no cometer errores, es decir, no entrar al trapo a los muchos anzuelos que la Administración nos iba a lanzar; la primera celada consistió en citarnos a todos los interesados a una reunión en Segura de la Sierra, el 24 de Mayo de 2004, para entregarnos una notificación para los dos días siguientes, que podría haberse remitido por correo certificado con acuse de recibo. ¿Cuál era la finalidad de esta extraña reunión?


Llegamos a Segura de la Sierra el día señalado, con el maletero del cuatro por cuatro repleto de varias docenas de cajas archivadoras A-Z, en donde guardábamos los originales de todas las copias que habíamos ido remitiendo a la Administración en los meses anteriores, por si había que consultar o cotejar algún dato, y nos sentamos pacientemente en el salón de actos de la Iglesia de los antiguos Jesuitas, a esperar la notificación.

Esta vez los sorprendidos fuimos nosotros, cuando llegamos a Segura el pueblo estaba literalmente tomado por la Guardia Civil, que no se sorprendió menos que nosotros, porque los numerosos agentes que había desplegados estuvieron toda la mañana de brazos cruzados, viendo como los cortijeros recogían sus citaciones para el apeo. Pocas mañanas tan tranquilas habrá vivido la Guardia Civil en sus muchos años de existencia.

Después supimos la explicación de todo; resulta que la Delegada de Medio Ambiente había enviado un oficio a la Subdelegación del Gobierno en Jaén, de fecha 9 de marzo de 2004, Referencia SGMN/MASM/FGG/MZL, en el que decía literalmente:

"Por la presente paso a comunicarle que en el Expte. 409/2003, de Deslinde de la Agrupación de Montes Públicos “Cotos de la Villa y otros”, situada en los términos municipales de Segura de la Sierra y Santiago de la Espada, en el que el acto del apeo se celebrará el próximo 24 de mayo, a las 10 horas dando su comienzo en la Iglesia de la antigua Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra (Jaén).
Se prevé puedan originarse graves tensiones entre los asistentes al mismo, ya que en anteriores ocasiones constan varios antecedentes de perturbación sobre los funcionarios públicos encargados de la realización del Acto de Apeo.
Es por esto que, en virtud del artículo 4 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de la Administración del Estado y de Procedimiento Administrativo Común de 26 de diciembre de 1992 solicitamos la presencia de fuerzas del orden público a dicho acto, en previsión de que la actitud de alguno de los presentes impidiera la celebración del acto del Apeo con todas las garantías necesarias.
Con el ruego, a su vez de que se acuse recibo de esta comunicación y forma de proceder a contactar con las Fuerzas del Orden Público, con al menos 48 horas de antelación para organizar el evento.
Jaén, a 9 de marzo de 2004.
Fdo. La Delegada Provincial. Amparo Ramírez Espinosa."

Nuestra Asociación de Vecinos, desde su constitución, nunca había protagonizado ningún acto de perturbación a nadie, ni lo ha protagonizado después, ni sus miembros por separado tampoco, y si lo hubiéramos hecho no habrían tardado en denunciarlo a los tribunales; no hay denuncias porque nunca existieron, si hay alguien que tenga un solo dato al respecto, que levante la mano y lo diga, que no habrá nadie, porque nadie puede tener datos de lo que no ha ocurrido. ¿A qué obedecía entonces tamaña infamia?

En realidad, la presencia de las fuerzas de orden público no tenía otra finalidad que crispar el ambiente a ver si se producían esos deseados disturbios de verdad, con la finalidad de desprestigiar a la Asociación de Vecinos y a sus representantes y, de paso, ver si se podía detener a alguno.

Es más, es que las reuniones de esta Asociación, menos la primera que fue en un restaurante, siempre se celebraban en una Iglesia, o en la ermita de Río Madera o en la ermita de Los Anchos (la que restauró José Laso con sus propias manos y desinteresadamente) O sea, que tan pacíficos como Cristo, que ya es decir. Recordé una vez más al combatiente alemán del que ya he hablado, y comprendí que la Administración una vez más nos necesitaba a nosotros, esta vez para que formáramos un alboroto que los justificase a ellos, mientras que nosotros a ellos no los necesitábamos para nada, y esta era nuestra ventaja en la partida que estábamos jugando.

La Guardia Civil parecía conocer poco o nada de esta situación, y muchos de sus agentes se hallaban simplemente perplejos de la mañana de tranquilidad que pasaron; la Delegada de Medio Ambiente no contaba con que nosotros estábamos actuando con mucha más inteligencia que ella, que nos sobraba y nos bastaba el Estado de derecho, y que no íbamos a morder fácilmente un anzuelo tan burdo, ni tampoco a esas alturas teníamos ganas de pelearnos a brazo partido con nadie, ¿qué esperaban? ¿que nos liáramos a pegarle a los antidisturbios en el casco con la talega de la merienda?

De modo que perdimos la mañana pacientemente, charlando en paz y armonía con el instituto armado, fumando y dándonos tabaco los unos a los otros mientras recogíamos las notificaciones, preparándonos para el procedimiento judicial que seguimos después contra la Junta de Andalucía.

Por Ignacio Martínez López
Tambien los asistentes pudieron ver el ultimo corto de Suicidio Mental producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario