viernes, 9 de mayo de 2014

Ecoliva 2014 abre sus puertas hoy

Al acto de inauguración acudirá la Consejera de Agricultura, Elena Viboras
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, abre hoy viernes en Puente de Génave (Jaén) la Exposición Ecológica del Olivar ‘Ecoliva 2014’. El acto será a las 12.00 en el Recinto Ferial Siglo XXI, en el que paralelamente se celebrarán las Jornadas Técnicas de Olivar Ecológico.


La Exposición ecológica del olivar, Ecovalia, nació en 1997 como una idea de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Segura, junto con la Organización Segura Ecológica Verde. Se ha celebrado cada dos años desde 1997 en Puente de Génave, provincia de Jaén, España.


ECOLIVA es un nuevo concepto de feria orientada a la promoción y encuentro, y se centra en las actividades relacionadas con el olivar. Hoy en día es la feria ecológica más importante dentro del sector de la aceituna, que reúne a empresas, instituciones, investigadores, agricultores, consumidores y estudiantes de todo el mundo.


Está patrocinada por IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) y organizan Conferencias Internacionales Científicos y Técnicos del olivar ecológico como una de sus principales actividades.

FUENTE OLIMERCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario