viernes, 23 de mayo de 2014

EDITORIAL: SIETE AÑOS DE LAS TERRIBLES INUNDACIONES EN LA PUERTA Y PUENTE DE GENAVE

Daños en el Paseo del Barco esta semana
Esta semana alguien ha arrancado las losetas del "Barco" de La Puerta.
Se cumplen siete años desde las tormentas que causaron las inundaciones en La Puerta y Puente de Génave. Ocurrió aquella temible noche del 22 al 23 de mayo de 2007. Los daños materiales fueron cuantiosos. La principal lección de aquellos difíciles días fue la entrega de tantas personas, empleados municipales, vecinos de muchos pueblos, voluntarios que ayudaron a limpiar las casas y sacar adelante las vidas de tantos afectados.
Una muestra de solidaridad y generosidad que no podremos olvidar nunca. Y recordamos hoy todo esto porque muchos de nuestros jóvenes se volcaron para prestar sus manos y su energía en momentos de tanta necesidad.

Queremos, desde Radio Sierra, hacer un pequeño acto de agradecimiento en este día, pero también un ejercicio de responsabilidad para pedir a todos, especialmente a quienes sientan la tentación de causar destrozos en mobiliario o pertenencias públicas, o despreocuparse de lo común, o causar ruidos que limiten el descanso de los demás, o saltarse a la torera toda norma de convivencia y civismo, que no sucumban a tanta desidia e indiferencia.

Esta semana hemos visto como alguien, con mala intención, se ha entretenido en arrancar varias de las baldosas del Paseo del Río, de La Puerta, con algún tipo de instrumento, una almaina o algo por el estilo. El Barco que quedo destrozado sieta años atrás y que tanto costó restaurarlo  ¡Seamos serranos libres para sentirnos europeos grandes! ... Y mientras hacemos juegos de palabras, que ganemos todos, en conciencia y en valores. Os dejamos un vídeo de uno de los reportajes que se realizaron tras esta catástrofe natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario