viernes, 30 de mayo de 2014

La Diputación de Jaén ayuda a 21 municipios de la provincia para la renovación de sus equipos informaticos con 97.000 euros.

Ángel Vera explica a los alcaldes y representantes de los
ayuntamientos los detalles de la resolución
de las ayudas que se les ha entregado.

La Diputación de Jaén ha destinado más de 97.000 euros a la modernización de los equipamientos informáticos de un total de 21 ayuntamientos de la provincia. Esta mañana se han entregado las resoluciones correspondientes a las ayudas de este 2014, en concreto, a los representantes de los municipios de Lupión, Siles, Arjonilla, Arroyo del Ojanco, Valdepeñas de Jaén, Chilluévar, Hinojares, Arjona, Quesada, Villatorres, Torres de Albanchez, La Puerta de Segura, Begíjar, Villardompardo, Santiago-Pontones, Cabra del Santo Cristo, Porcuna, Villacarrillo, Baños de la Encina y Fuensanta de Martos.





Con esta convocatoria anual de incentivos, la Institución provincial pretende poner a disposición de los municipios, soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar los canales de atención y acceso de la ciudadanía a los servicios públicos, mejorar la gestión administrativa y garantizar la integración de la información de una misma administración y entre administración. “Lo que buscamos es que los ayuntamientos lleven a cabo una periódica adaptación tecnológica, mediante inversiones en renovación del equipamiento informático y sistemas de comunicaciones, de forma que los ayuntamientos puedan trabajar con las nuevas aplicaciones en las mejores condiciones técnicas, en cuanto a velocidad de acceso y rendimiento en el uso diario.”, explica el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera.

Los ayuntamientos han recibido subvenciones que oscilan entre los 1.800 y los 6.000 euros. Con esta cuantía, la Administración provincial pretende dotar a las corporaciones locales de recursos tecnológicos en función de las demandas que se han recogido en las respectivas solicitudes. De este modo, se van a adquirir ordenadores de sobremesa y portátiles, impresoras multifunción, servidores, escáneres, y otros dispositivos electrónicos.

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, ha destacado que este año “se ha reducido de manera considerable el porcentaje de cofinanciación que deben aportar los Ayuntamientos, lo que significa una apuesta más para que las corporaciones locales no tengan problemas de índole económico para poder mejorar y renovar este material informático”.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario