jueves, 3 de julio de 2014

CIT-Asociación Empresarial Sierra de Segura y la Denominación de Origen potencian el oleoturismo en la comarca

Campaña promocional DO Sierra Segura
realizada durante la pasada Semana Santa.
Ambos organismos, en el marco de un acuerdo de colaboración, organizan numerosas actividades para dar a conocer la comarca, su gastronomía y aceites

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” y CIT- la Asociación Empresarial de la Sierra de Segura potencian las actividades en el marco del convenio suscrito con el objetivo de dar a conocer la comarca segureña, su turismo y gastronomía y el aceite de oliva virgen extra con denominación de origen certificada. De esta manera, una de las actividades más recientes que han llevado cabo de manera conjunta ha sido un sorteo para cuatro personas, aprovechando la plataforma que ofrecen las redes sociales Twitter y Facebook, en una cabaña en el camping El Robledo, a los pies del pico “El Yelmo”, en pleno parque natural. Las personas beneficiarias tendrán la posibilidad de disfrutar de alojamiento gratuito y desayuno con aceite de oliva virgen extra con DOP “Sierra de Segura”.

Para el secretario del CRDOP “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, se trata de unir esfuerzos para que entre los diferentes organismos y entidades segureñas se dé a conocer toda la riqueza que atesora esta tierra. “La Sierra de Segura tiene mucho que ofrecer a los turistas y visitantes, no sólo aceite de oliva virgen extra de máxima calidad garantizado, que también, sino un enclave natural magnífico, gastronomía y ocio”, ha apuntado. En este sentido, Moreno recuerda que ya hay almazaras adscritas al CRDOP ya han puesto o están poniendo en marcha iniciativas relacionadas con el oleoturismo, en las que a la vez que se visita la almazara y se da a conocer el proceso de producción del aceite de oliva, se ofrecen catas a los visitantes.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de la Sierra de Segura, Agustín García Gómez, ha puesto de manifiesto la necesidad de las sinergias para difundir tanto como puede ofrecer la zona. “En todas las ferias y grandes eventos en los que tenemos presencia los empresarios también la tiene nuestro aceite con denominación de origen y, viceversa”, ha señalado. “De esta manera también potenciamos la imagen y el nombre de nuestra comarca y así lo hemos hecho en ferias y eventos en Londres, Murcia o Valencia, entre otros, con el objetivo de que el nombre de la Sierra de Segura se conozca, se asocie a productos de calidad, a turismo de calidad”, ha añadido.

También en el marco de este convenio, ambos organismos desarrollarán este verano una iniciativa para potenciar el uso de botellas irrellenables con Denominación de Origen Sierra de Segura en los restaurantes y bares, coincidiendo con el incremento del turismo en la zona, que ya tuvo muy buena aceptación en la pasada Semana Santa. De esta manera, los vecinos y visitantes podían probar en sus comidas y desayunos un aceite donde su calidad y origen está garantizado.
NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario