lunes, 7 de julio de 2014

Un siglo de una gran mujer

La figura de Carmen de Michelena permanecerá en el recuerdo con la apertura del nuevo centro documental, ubicado en la sede de la Asociación Cultural El Yelmo de Beas de Segura, que alberga documentos, fotografías, recuerdos y pinturas. Un legado que ayuda al recuerdo póstumo y al conocimiento de la vida de Carmen de Michelena, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.


Para este fin de semana se programan diferente actos, como la actuación al piano de Consuelo Bermúdez y al saxofón de Juan Antonio Martínez, así como de un grupo de alumnos de saxofón, y del grupo de folclore local Natao. El viernes, durante el acto de inauguración del nuevo centro documental, la presidenta del colectivo El Yelmo, Teresa Valverde, tuvo palabras de recuerdo hacia Michelena y dijo que “Carmina” plantó su semilla en muchas de ellas. “En cada una germina de distinta manera, pero todas tienen en común sus vivencias y su empeño en avanzar, donde las mujeres no se queden atrás en esta marcha a veces tan desigual”, explicó Valverde.
Por otro lado, la Asociación Cultural El Yelmo convoca el XI Certamen Literario Carmen de Michelena, en las modalidades de poesía; narrativa o relato, y relato o poesía local, aparte de un galardón especial para niños en edad escolar, en relato o poesía. Los participantes pueden presentar trabajo en cada una de las categoría, la extensión máxima será de tres folios DIN A 4, sin exceder las cuarenta líneas, solo por una cara. El plazo de presentación se abrió el pasado viernes y acabará el 15 de septiembre de este año. El jurado calificador estará compuesto por galardonados en anteriores ediciones del certamen, así como representantes de la Asociación Cultural El Yelmo y figuras de reconocido prestigio en el mundo de la cultura. Las personas distinguidas quedarán obligadas a acudir al acto de entrega de premios, y darán su consentimiento para poder reproducir y difundir los trabajos premiados en la cita.
Por otro lado, los galardones consistirán en quinientos euros por modalidad, mientras que el premio local y especial para niños en edad escolar consistirá en material didáctico y educativo.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario