jueves, 24 de julio de 2014

COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LA CARRETERA JA-9101 ENTRE CHICLANA DE SEGURA Y VENTA DE LOS SANTOS.

José Castro y Santiago Rodríguez, visitan las
obras que ya han comenzado en la carretera JA-9101.
La obras para el acondicionamiento de la carretera JA-9101 que une Chiclana de Segura y Venta de los Santos están ya a pleno rendimiento para llevar a cabo la reparación del firme y del drenaje entre los puntos kilométricos 0 y 3,9. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto con el alcalde de la localidad, Santiago Rodríguez, han visitado hoy los trabajos que tienen un presupuesto de adjudicación cercano a los 350.000 euros. La intervención se suma a otra que está suponiendo el arreglo de la carretera que une el municipio con la aldea de Camporredondo.


Castro ha explicado en su visita que “es una carretera fundamental para la comunicación en la comarca de El Condado, dado que de haberse cortado, y ese era el riesgo, los vecinos de Chiclana y Venta de los Santos se verían obligados a dar una vuelta importante en sus desplazamientos por carretera”. El diputado ha señalado que lo que se busca es “reforzar el firme en toda la longitud de la vía, mejorando la señalización, y sobre todo, afrontando un deslizamiento de cara a dotar a la carretera de seguridad para que cuando lleguen las próximas lluvias no sigan los deslizamientos en la zona”. “La obra la vamos a ejecutar en poco más de dos meses”, ha concluido.

Las mejoras recogidas en el proyecto supondrán la reparación de la explanada de la carretera en todo el ancho de la calzada lo que su significará el arreglo de un deslizamiento del talud en la zona de terraplén de la plataforma. Además se llevará a cabo la renovación de tres obras de fábrica que cumplen las necesidades de drenaje que exige la carretera y se revestirán con hormigón. Por último, la intervención contempla la corrección de los movimientos en alguno de los taludes de desmonte a lo largo del tramo así como el extendido de una capa de rodadura para la mejora del firme existente, agotado en una gran parte del trazado. Como es habitual en este tipo de actuaciones, y con el objetivo de mantener la seguridad vial del trazado, se intervendrá en la seña señalización vertical y en el marcado de las bandas longitudinales laterales y en la adecuación de los terminales de la barrera de seguridad.

Esta intervención viene a sumarse a los arreglos que la Diputación de Jaén viene haciendo en otra de las vías de comunicación principales del término municipal de Chiclana de Segura, en el camino hacia Camporredondo. En concreto, otra intervención que está en estos momentos en ejecución, y que realiza directamente el Ayuntamiento con la aportación de 158.000 euros por parte de la Corporación provincial, consiste en acondicionar el camino que comunica el núcleo de Chiclana de Segura con la aldea de Camporredondo, en mal estado debido a los intensos periodos de lluvia pasados. En el camino, con una longitud de 5.400 metros, se lleva a cabo la apertura y limpieza de cunetas, así como los trabajos para eliminar algunos hundimientos existentes a lo largo del trazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario