miércoles, 30 de julio de 2014

ORDEÑO Y MANDO

Desde la pequeña aldea puertense de Bonache, con imaginación y ganas, se aúnan deporte y tradición este verano que se hacía de rogar. Se está disputando el "Torneo Bonache Mixto" de Padel. Unas 26 parejas mueven sus palas y caderas desde ayer en las pistas puertenses del Club de Padel La Serradora. La fase final se disputará en las instalaciones del Club de Padel Los Pinos, de Arroyo del Ojanco.


Bonache, situado a diez kilómetros de La Puerta de Segura, cuenta con buena afición a este deporte, celebra sus fiestas por la Asunción, en agosto, y esta tarde avanza en su primer Campeonato de Ordeño, también mixto, promovido por Irene Jiménez Samblas, "La Bonachera", y cuyo primer clasificado, de momento, ordeñó medio litro en dos minutos. Tres cabras esperan esta tarde, a las nueve, la segunda tanda de intrépidos participantes.

Se trata de una peculiar iniciativa para conocer el mundo real, celebrada por niños y mayores, que pueden acercarse y practicar la tarea de manejarse con las ubres caprinas en este entorno rural tan admirado, en las proximidades del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas


No hay comentarios:

Publicar un comentario