jueves, 24 de julio de 2014

Firma Convenio entre FEANSAL y el GDR Sierra de Segura

El 23 de Julio de 2014, en la Puerta de Segura, ha tenido lugar la firma del Convenio de Colaboración entre el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura y FEANSAL para articular la colaboración de las dos entidades y sentar las bases de futuros compromisos en el ámbito de desarrollo de actuaciones de mejora competitiva de las empresas de la Sierra de Segura, así como colaborar en el desarrollo de Estrategias empresariales de marketing y fomento del emprendiento en las empresas de la Comarca.


Este acto contó con la presencia de Dª. Ana Cobo Carmona, Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Jaén, el Alcalde de la Puerta de Segura, D. Jesús González Parra, Manuel Noguera Martínez, Delegado de FEANSAL y Francisca Espinosa, Presidenta del GDR Sierra de Segura.En estas jornadas quedó constancia de la puesta en marcha de un programa de Estrategias Sostenibles en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, que afecta principalmente a la Sierra de Segura, se trata de una actuación totalmente financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Social Europeo donde se analiza el estado actual de las empresas de la comarca, principalmente, en el ámbito de la comunicación y el marketing, a través de la elaboración de un diagnóstico de la situación así como la realización de estrategias empresariales para la dinamización del sector empresarial de esta comarca, a partir de hoy se están llevando a cabo visitas en las propias empresas o establecimientos turísticos interesados en formar parte de este proyecto.

En dicho acto se presentaron dos ponencias: La Comunicación electrónica en Turismo Rural: Herramientas de email marketing (MAILCHIMP) impartida por D. Agustín Bel, (Responsable de Innovación de FEANSAL) y Estrategias Empresariales Sostenibles en Zonas Rurales donde intervino Manuel Rodríguez Consultor Experto de Equipo Funámbula, que resultaron muy interesantes para todos y todas las participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario