sábado, 2 de agosto de 2014

El 1 de septiembre abrirá sus puertas la Escuela Infantil Carmen Medina de Puente de Genave

El Ayuntamiento de Puente de Génave ha puesto en marcha el procedimiento para dotar de personal a la Escuela Infantil Carmen Medina
Tras conocer la noticia de que la Ludoteca Carmen Medina pasaba a ser Escuela Infantil, El Ayuntamiento de Puente de Génave abrió el plazo de presentación de solicitudes de admisión para los escolares menores de 3 años en la misma concertada con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


Las personas interesadas podrán recoger el impreso de solicitud en el Ayuntamiento. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto. A partir de esa fecha, las personas que deseen matricular a sus hijos, deberán dirigirse a la Dirección del Centro situado en la Plaza Salvador Tous Santamaría.

Para el próximo curso escolar 2014/15, la Consejería mantiene el precio público de 278,88 euros mensuales, comedor escolar incluido, que es común a todas las Escuelas Infantiles y centros de Educación Infantil con convenio. Además, la Consejería establece bonificaciones sobre este precio en función de los niveles de renta familiar que pueden llegar a la gratuidad total. Las tasas públicas que deberán pagar los niños de Puente de Génave se podrán consultar en la propia Escuela cuando abra sus puertas oficialmente el 1 de septiembre.


Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, el centro que imparte el primer ciclo de infantil ofrecerá sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7:30 a 17:00 horas.

El Ayuntamiento de Puente de Génave ha puesto en marcha el procedimiento para dotar de personal a la Escuela Infantil Carmen Medina. Para ello, va a presentar una oferta de empleo público al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con el fin de cubrir una plaza de director/a, dos educadores/as y, una, de cocinero/a. El SAE remitirá al Ayuntamiento la relación de aspirantes que reúnan los requisitos demandados y será éste quien valore los curriculum, que deberán acreditar documentalmente, y realice la entrevista personal. Tras la selección de personal se creará una bolsa de trabajo para nuevas incorporaciones, sustituciones o bajas.

Recordamos la importancia de contar con la demanda de empleo, o mejora de empleo, para ser sondeados por el SAE.


La dirección del centro será responsabilidad de un Maestro/a de Infantil. En el caso de los dos educadores/as, la titulación requerida será Técnico Superior en Educación Infantil. Se valorará especialmente la experiencia y los cursos relacionados con el puesto que van a desempeñar, así como conocimientos de inglés con un nivel medio y, especialmente, el título de manipulador de alimentos y de primeros auxilios. Para el personal de cocina se precisa el titulo de Grado Medio en Cocina y experiencia acreditada en labores de cocina y manipulación de alimentos.


Las titulaciones requeridas son las recogidas en el DECRETO 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil. BOJA núm. 92 de 15 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario