jueves, 21 de agosto de 2014

El municipio de Benatae complementa sus instalaciones deportivas con una nueva pista de pádel.

Pilar Parra ha inaugurado la pista de pádel
de Benatae acompañada por
Francisca Espinosa y Ángel Vera.
Los vecinos y vecinas de Benatae ya pueden practicar en su propio municipio uno de los deportes de moda, el pádel. La vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, ha inaugurado junto a la alcaldesa de esta localidad, Francisca Espinosa, y el diputado provincial Ángel Vera, la pista de pádel que ha supuesto una inversión de más de 34.000 euros, financiada al 97 por ciento por la Administración provincial, “y que viene a complementar las instalaciones que ya existen para la práctica deportiva en esta localidad”, destaca Parra.
La apertura de esta pista, que ha coincidido con la celebración de la Semana Cultural de Benatae, ha contado con la presencia de la iliturgitana Marta Porras, campeona de España y del Mundo de Pádel en categoría junior en 2011.


La vicepresidenta de la Diputación ha subrayado que “inaugurar esta infraestructura deportiva en Benatae es sinónimo de bienestar para sus habitantes y forma parte del compromiso que su ayuntamiento ha adquirido con todos y cada uno de ellos”. Financiada con cargo al Plan de Remanentes de 2013, la Administración provincial “da respuesta a una demanda de la ciudadanía, de aquellos que viven en el medio rural, en un municipio de apenas 600 habitantes, garantizándoles así, independientemente del lugar donde vivan, el acceso a infraestructuras de primer nivel”, añade Pilar Parra.

El fomento y la promoción de la práctica deportiva, así como la adecuación y construcción de instalaciones deportivas, especialmente en los municipios pequeños y medianos, forman parte de la estrategia de la Diputación Provincial en esta materia. “En este sentido, Pilar Parra ha señalado que con actuaciones como esta nueva pista de pádel, “hacemos de Benatae un pueblo más saludable, donde a las gentes de todas las edades, especialmente niños y jóvenes, se les brinda la oportunidad de practicar deporte en unas magníficas instalaciones en pleno corazón de la Sierra de Segura”.

La pista de pádel tiene unas dimensiones de 10 metros de ancho por 20 metros de largo y responde a las medidas reglamentarias para albergar competiciones. Para la superficie se ha empleado césped artificial de 15mm. en fibra de polipropileno, y se ha extendido arena de sílice sobre una base de hormigón poroso. Además, para el cerramiento de la pista se ha empleado una estructura metálica y cristal de vidrio templado. Previamente a la construcción de la pista, se acometieron labores de limpieza y desbroce del terreno, así como las obras para el sistema de drenaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario