viernes, 22 de agosto de 2014

El PP de Jaén critica la “nefasta gestión” de la Junta en la residencia de tiempo libre de Siles

El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, critica la “chapuza por parte de la Junta con la gestión de la residencia de tiempo libre de Siles”.

Contreras ha explicado que el Gobierno andaluz “no ha sacado a licitación la gestión de esta residencia hasta el mes de mayo, adjudicándose en agosto”. Y añade que la residencia permanecía abierta de marzo a noviembre y solía licitarse al terminar el contrato, en los meses que estaba cerrada, sin embargo este año los trabajadores han comenzado a trabajar el 18 de agosto cuando, según el pliego, se debería haber empezado a prestar el servicio el 1 de julio”.

El diputado autonómico subraya que “de esta forma, se ha perdido casi todo el verano, ya que, seguramente, desde que se abrió el 18 de agosto habrá muy poca actividad, pues al no haber una fecha de apertura segura, nadie habrá formalizado reservas para esta segunda quincena de agosto”.

Contreras afirma que estamos ante “una nueva chapuza del ejecutivo regional, que lejos de realizar una previsión adecuada y de haber licitado el contrato de gestión en tiempo para que el adjudicatario hubiera podido explotar la residencia durante la temporada de verano, ha retrasado la licitación con el perjuicio para la imagen de la residencia y para el turismo de la zona. Esta es la forma con la que la Junta de Andalucía gestiona los recursos de los que dispone y que podrían ayudar a potenciar el turismo en la zona de la Sierra de Segura”.

De igual forma, considera “llamativo que se contemple en el pliego que el personal mínimo es de 20 personas, cuando en anteriores contratos de gestión ha habido más personal y, por lo tanto, parece que ahora la Junta y, concretamente, la consejería responsable de Empleo ha mirado para otro lado y ha permitido que el nuevo adjudicatario despida a más del 10% del personal que antes prestaba sus servicios”.

Al hilo de esto, denuncia que “se trata de un despido colectivo, que, por tanto, tiene que comunicar con anterioridad y mantener reuniones con los diferentes sectores, cosa que no ha hecho, ya que el mismo día que le comunican el alta en la empresa le comunican la baja en la misma, argumentando causas económicas”.

El parlamentario del PP jiennense ha señalado también que “en el pliego de condiciones de la Junta de Andalucía se contempla un periodo de apertura para este año de cinco meses y para el año 2015, de 6 meses, cosa que este año se ha incumplido porque van a trabajar tres meses”.

Miguel Contreras ha anunciado que el PP de Jaén va a llevar al Parlamento “esta nefasta gestión de los recursos públicos y va a exigir al ejecutivo de Susana Díaz que dé explicaciones sobre el porqué del retraso en la licitación del servicio y va a preguntar si esta es la forma de apoyar a la provincia de Jaén y al sector turístico de la Sierra de Segura”. Al mismo tiempo, “exigirá una respuesta sobre los despidos que se han producido”.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario