miércoles, 20 de agosto de 2014

El retorno del Sierra de Segura CF

Plantilla del Sierra de Segura CF esta temporada
El Sierra de Segura CF vuelve a la competición senior para militar en Tercera Andaluza tras varias campañas sin competir. Los de Cortijos Nuevos han sido durante muchas temporadas santo y seña del fútbol de la sierra y quieren volver a serlo.
Con Manuel Foronda como presidente y Fernando Galiano como entrenador, intentarán competir dignamente y que los aficionados locales disfruten, de nuevo, con su equipo......

Fernando Galiano entrenará al Sierra de Segura
Fernando Galiano
entrenará al Sierra de Segura
Fernando Galiano es uno de los entrenadores más activo de la provincia. En su época como jugador, llegó a militar en el Real Jaén (en Segunda B) y también lo hizo en Tercera División en conjuntos como Lucena, Martos o Villanueva, además, jugó en un buen número de equipos de la Regional Preferente. Se retiró en el Cazorla y fue precisamente allí donde debutó en el mundo de los banquillos. Desde entonces, ha entrenado veintitrés temporadas, que se dice pronto. Lo ha hecho en equipos como Cazorla, La Puerta, Beas, Arroyo, Villanueva, Santisteban o Puente de Génava. Estamos pues, ante uno de los "grandes" del fútbol provincial que, esta temporada, vuelve al club donde más temporadas ha entrenado, el Sierra Segura CF. Esta campaña lo hará apoyado por Javier Moreno Bermúdez "Javi" y ha tenido la amabilidad de hablar para www.jaenenjuego.es

PREGUNTA: Una temporada más entrenando. Después de tantas temporadas y tantos equipos ¿cómo consigues motivarte?

RESPUESTA: El futbol es parte de mi vida, cuando entras en este mundo y sobre todo si te apasiona, es difícil dejarlo.

P: Vuelves a un equipo que ya has entrenado con anterioridad y que parte de cero, supongo que será más complicado hacer un equipo en esas circunstancias.

R: Desde luego que no va a ser fácil después de 1 año sin futbol juvenil y 3 de senior en la localidad, los mas veteranos llevan algún tiempo sin jugar y los jóvenes les falta bastante rodaje, algunos incluso no han jugado nunca federados, para eso estamos nosotros, para hacerlos mejores en todos los aspectos y que progresen lo mas rápido posible.

P: No es fácil alimentar de futbolistas un equipo, más aún si tenemos en cuenta en las condiciones en que se encuentra el fútbol modesto y que sois una localidad pequeña. ¿Cómo has conseguido confeccionar el equipo?

R: La mayoría de los chavales que van a confeccionar la plantilla son de Cortijos Nuevos y pueblos o aldeas mas cercanas, algunos de ellos han estado jugando en los equipos de Arroyo, Puente de Génave, Orcera o Beas, el resto pertenecen al equipo juvenil de nuestro club, que compitió hace 2 y 3 temporadas.

P: Tú fuiste futbolista en una época muy diferente, ¿encuentras grandes diferencias entre los jugadores de antes y los de ahora?

R: Antes había mucha mas ilusión por jugar al futbol, los jóvenes de ahora tienen más alternativas que antes y eso que ahora las instalaciones son infinitamente mejores que hace unos años, antes no faltábamos a un entrenamiento y menos a un partido, ahora se da prioridad a otras aficiones.

P: ¿Qué podemos esperar de este nuevo Sierra Segura CF para la temporada que va a comenzar?

R: Un equipo serio, trabajador, con mucha ilusión y deportivo (ya se consiguió 3 veces ganar el trofeo al juego limpio, organizado por la cadena ser, al que le damos un gran valor).

P: ¿Os habéis propuesto algún objetivo a nivel deportivo?

R: Nuestros objetivo es trabajar bien, creer, crecer y disfrutar con lo que estamos haciendo, que nuestros aficionados se sientan orgullosos de su equipo.

P: ¿Qué te parece el momento que está atravesando el fútbol en la zona de la Sierra de Segura? Orcera (con su nuevo campo de césped artificial en construcción), La Puerta en Segunda Andaluza, Arroyo, Beas y ahora vosotros. Se pueden vivir grandes derbis, ¿verdad?

R: En esta comarca hay mucha afición al fútbol, todos los municipios trabajan las categorías inferiores a nivel de ligas comarcales de futbol-7 y algunos equipos como CD Beas, CD La Puerta, Orcera CF, CF Arroyo y nosotros tienen actualmente o han tenido equipos de juveniles federados estos últimos años, lo que hace que progresivamente salgan chavales con una buena preparación. La cercanía de los pueblos hace que los derbis sean apasionantes, la pena es que el CD Beas, mi último equipo no compita esta temporada, pero a buen seguro la temporada siguiente volverá con una buena plantilla de jóvenes procedentes del equipo juvenil que milita en la 2ª andaluza. El CD La Puerta ha confeccionado una buena plantilla para esta temporada y no debe tener problemas clasificatorios. El CF Arroyo también ha juntado una plantilla importante para la categoría, con jugadores experimentados, que luchara por el ascenso. El Orcera CF ha juntado a todos los jugadores de Orcera que estaban jugando en diferentes equipos de la comarca, si a eso le añadimos su nuevo campo, seguro que será un equipo a tener en cuenta. Finalmente nosotros somos una incógnita, pero con el trabajo e ilusión que están demostrando los chavales, seguro que no vamos a desentonar.

P: Habrá equipos como mucho “pedigrí” en el grupo II se Tercera Andaluza, ¿cómo ves el grupo?, ¿algún favorito?

R: A priori es pronto para pronosticar, creo que habrá mucha igualdad, espero que sea una liga apasionante, para mi Tugia CF, CF Arroyo, Linares Deportivo B, Villanueva y Villacarrillo B pueden partir

La afición serrana volverá a ver fútbol en el Montizón (foto @SierraSeguraCF)
La afición serrana volverá a ver fútbol en el Montizón

como favoritos, pero siempre suele haber algunas sorpresas en esta categoría.

P: Por último, un mensaje para la buena afición serrana que, a buen seguro, os apoyará esta temporada.

R: Que vamos a trabajar al máximo, con el fin de ofrecer una buena imagen y hacerles disfrutar al máximo de su equipo, que nos apoyen y colaboren en todo momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario