jueves, 14 de agosto de 2014

Fiestas de la Asunción y San Roque

Jennifer Pareja, en el centro, en el homenaje que le dieron.
Fº JUAN TORRES (DIARIO JAEN)
El municipio de Orcera vive sus fiestas en honor de la Virgen del Asunción con los encierros taurinos como principal reclamo. En la programación también se incluyen los conciertos gratuitos de El Koala, Sergio Contreras y Ritmo del Sur. La feria fue pregonada por José Antonio Millán Zorrilla, que realizó un recorrido por su paso por el municipio. Al acto se sumó el homenaje a Jennifer Pareja, la jugadora de la selección española de waterpolo.



Los encierros taurinos programados a las nueve de la mañana copan la actualidad. Hoy está previsto que se repitan. Por las tardes, la cita es a las siete y consiste en una suelta de las vaquillas. En el festejo de ayer se desencajonó un novillo. Los astados procedían de la ganadería de Manuel Patón.
Para esta noche, está previsto el concierto de Sergio Contreras. La música de la orquesta Torreblanca pondrá el ambiente previo a la jornada festiva local de mañana, día de la Asunción. A partir de las doce, se celebrará la misa y la procesión de la patrona.
Por otro lado, los vecinos del municipio de Siles también están inmersos en el periplo festivo que vive la comarca de la Sierra de Segura. En este caso, son las celebraciones patronales en honor de San Roque y la Asunción. Comenzaron con el pregón, a cargo del vecino Eugenio Galdón. Además, se procedió a la proclamación de las reinas, damas y míster de las fiestas, y a una degustación de cuerva, en la plaza de La Glorieta. Para la jornada de hoy, a partir de las nueve y media de la mañana, está previsto el tradicional encierro de tres reses bravas, de la ganadería de “Los Papines” de Riopar.
Finalmente, el municipio de Hornos de Segura prepara sus fiestas hasta el 19 de agosto. Comenzarán hoy mismo, con el pregón, que será pronunciado a las diez y media de la noche. Antes de este momento, se realizará la ofrenda floral. La noche terminará con la verbena, organizada por la peña Tauro Ecuestre. Los encierros taurinos serán los días 17 y 18.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario