sábado, 30 de agosto de 2014

LA VUELTA CICLISTA Y SU PASO POR LAS PROVINCIAS DE JAÉN Y ALBACETE.

Magnífico ambiente el que se ha vivido este mediodía esperando el paso de la serpiente multicolor por nuestra tierra. Escapada tempranera de dos corredores, buen ritmo de carrera, menos viento del esperado y llegada a meta antes de la hora prevista. Baeza, Ubeda, Torreperogil, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Arroyo del Ojanco, Puente de Genave, Villapalacios, Reolid, Alcaraz, El Horcajo, Robledo, El Cubillo y El Jardín han vuelto a revivir las emociones de este duro y fascinante deporte.

La etapa más larga de la Vuelta a España abandonó Andalucía después de una semana y se instaló en la llanura manchega, donde temía la aparición del viento lateral y de los abanicos que en algunas ediciones han hundido a algunos favoritos. Desde Baeza se lanzaron a la aventura el habitual Aramendía (Caja Rural) y el italiano Favilli (Lampre), que surcaron los paisajes de olivos de la provincia de Jaén en perfecta armonía.

El francés Nacer Bouhanni, del equipo La Francaise des Jeux, ganó este sábado la octava etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Baeza y Albacete sobre 207 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar) conservó la camiseta de líder. Bouhanni obtuvo su segunda victoria en la Vuelta, con un tiempo de 4h 29 min 1 s, por delante del australiano Michael Matthews (Orica) y del eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

Tras repetir las sensaciones de 1986, 1991, 1992 y 2007, nuestro mayor deseo es que la autovía A-32 esté muy avanzada cuando pase nuevamente por aquí "La Vuelta". Echad un vistazo a las instantáneas propias y de nuestros amigos de facebook.








NOTICIAS RELACIONADAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario