viernes, 5 de septiembre de 2014

Imputan a dos hombres por abatir en Santiago-Pontones piezas de caza de forma irregular

Desde un vehículo a motor, en época de veda y en camino público

La Guardia Civil ha imputado a dos hombres por abatir piezas de caza de forma irregular al practicar esta actividad en Santiago-Pontones desde un vehículo a motor, en época de veda y en camino público.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han realizado diversas actuaciones en el citado término municipal motivadas por la "aparición de numerosas" piezas, ciervas y jabalíes, abatidas por disparos.

Ante estos hechos, las patrullas del Seprona de La Puerta de Segura y Santiago de la Espada montaron un dispositivo conjunto. Tras varias semanas de apostaderos, pudieron localizar un vehículo que estaba ocupado por dos varones y desde el que se realizó un disparo, de modo que fue interceptado cuando se disponía a abandonar el lugar y, después, se localizaron el arma y un ciervo abatido.

La Benemérita ha explicado que el modus operandi de estas personas consistía en recorrer con el vehículo todo el terreno, sitios estratégicos donde los animales silvestres acuden a los comederos que los ganaderos proporcionaban al ganado doméstico, lo que aprovechaban para abatir las piezas.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil han imputado a estos hombres "practicar el ejercicio de la caza desde un vehículo a motor, en época de veda y en camino público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario