domingo, 7 de septiembre de 2014

La Virgen de Cortes luce esplendida en las fiestas de Alcaraz

Así de bonita luce este año Nuestra Señora de Cortes. Gracias a la profesionalidad y buen hacer de Floristeria Arroyo, de Arroyo del Ojanco, que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Floristeria Los Barcos, de La Puerta de Segura. Este fin de semana son muchos los peregrinos que se acercan a pie hasta Alcaraz (Albacete) para adorarla y poder celebrar su fiesta grande el lunes, dia 8. El torero de Cortijos Nuevos, Alberto Lamelas, ha sido uno de ellos. A todos, buen camino!


La romería de la Virgen de Cortes, en Alcaraz (Albacete) es la más importante de la provincia de Albacete, aunque trasciende no solo a esa provincia castellano-manchega, sino también a otros territorios limítrofes; como la provincia de Jaén, en cuyas comarcas de la Sierra de Segura y El Condado tiene mucha devoción, en la Provincia de Ciudad Real las comarcas del Campo de Montiel y Calatrava y en la Vega Alta del Segura y Cuencas Occidentales de la Región de Murcia.

A unos 6 km de Alcaraz, en la carretera que sube a Peñascosa encontramos el Real Monasterio y Santuario de Nuestra Señora de Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario