domingo, 14 de septiembre de 2014

Los festejos dedicados al Santo Cristo animan el municipio de Orcera

El municipio de Orcera vive intensamente, durante este fin de semana, las populares fiestas en honor del Santo Cristo. Un periplo que comenzó a las cinco de la tarde del pasado viernes con un campeonato de petanca en las pistas del Convento. La noche concluyó con una verbena en la Plaza de la Iglesia, amenizada por la Orquesta Ala Delta. Ayer, los encierros taurinos y la suelta de ganado ocuparon buena parte de la programación. A las ocho de la mañana se realizó la salida de dos vacas desde el cortijo del Aguadero. Astados, este año, de la ganadería de Manuel Patón. Una hora más tarde arrancaron el tradicional encierro de dos vacas y el desencajonamiento de otra y de un novillo.


La actividad taurina continuó por la tarde, desde las seis y media, con la suelta de vaquillas, por el recorrido montado en la calles del municipio. Con las últimas luces de la tarde, y para entrar en la noche, la música de Los Pizarrines animó a los vecinos y visitantes. La charanga realizó el habitual recorrido por la calles con ambiente festivo. La noche acabó, de nuevo, con música, la de la segunda de las verbenas programadas en la Plaza de la Iglesia, en esta ocasión amenizada por la Orquesta Florida.
domingo. Las fiestas, que se cierran hoy, lo hacen con un campeonato de bolos serranos, deporte autóctono de la Sierra de Segura, muy arraigado en el municipio orcereño. La competición está prevista en la pista del campo de fútbol, a partir de las cinco de la tarde. La programación festiva llega a su fin con la representación de la obra “El último tranvía”, a cargo de la compañía Tejemaneje, en el Teatro Municipal. La entrada cuesta cuatro euros. Es una obra con la actuación estelar de Isi, que imprime un humor difícil de olvidar.
Por otro lado, la programación de cultos comenzó ayer con el repique de campanas por la mañana y la misa, así como la ofrenda floral. A las ocho y media de esta tarde se oficia la misa, donde es presentado el nuevo párroco, Juan Mena. A partir de mañana y hasta el próximo viernes, todos los días a las ocho de la tarde se celebrará un quinario en honor del Santo Cristo, con la exposición del Santísimo, confesiones y oración, para terminar con la santa misa, en la parroquia orcereña de Nuestra Señora de la Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario