jueves, 25 de septiembre de 2014

UNOS 200 NUEVOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE 21 EMPRESAS OBTIENEN LA MARCA “DEGUSTA JAÉN CALIDAD”

La comisión de la marca “Degusta Jaén Calidad”, ha aprobado conceder este distintivo a cerca de 200 nuevos productos agroalimentarios que han sido presentados por 21 empresas de la provincia de Jaén. La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha destacado que se trata de “productos que responden a la filosofía ‘Degusta Jaén’, artesanos, de calidad y elaborados en nuestra tierra”, y ha subrayado que, como novedad, se ha otorgado esta marca a 6 restaurantes y un comercio minorista que utilizan en sus cocinas o venden productos agroalimentarios jiennenses.

Esta comisión, ha otorgado la marca a 21 productores radicados en 18 municipios, entre los que se encuentran Cazorla, Jaén, Torreperogil, Beas de Segura, Quesada, Siles y Huelma. Tres de éstas empresas han obtenido el sello “Degusta Jaén Calidad Eco”, al tratarse de productos ecológicos, y 4 contarán con la marca “Degusta Jaén Calidad Etiqueta Negra”, que distingue a los productos de mayor calidad, ya que tienen otro certificado de calidad como la denominación de origen o la indicación geográfica protegida. Entre los productos que a partir de ahora estarán respaldados por el distintivo “Degusta Jaén Calidad” se encuentran regañás, frutas, verduras, hortalizas, patés, confituras, conservas, sal, embutidos, quesos, encurtidos, frutos secos, tartas, pastelería, aceites de oliva virgen extra, vinos, café, o comida casera a domicilio, entre otros.

Junto a los productores agroalimentarios, la comisión ha aprobado la entrega del sello “Degusta Jaén Calidad Oro”, reservada a establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca “Degusta Jaén Calidad” en cualquiera de estas modalidades, a 6 restaurantes ubicados en Coto Ríos (Santiago-Pontones), Villanueva del Arzobispo, Villargordo, Torres y dos de la ciudad de Úbeda; y un comercio minorista de Jaén.

Por último, la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha recordado que sigue abierto, hasta el 31 de octubre, el plazo para presentar candidaturas a los Premios “Degusta Jaén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario