miércoles, 15 de octubre de 2014

La granadina, María del Carmen Olivares, gana su peso en aceite de oliva virgen extra con DO SIERRA DE SEGURA

La segunda edición del concurso “Busca la Ardilla y gana tu peso en aceite Denominación de Origen Sierra de Segura” registra cerca de 900 participaciones

La granadina María del Carmen Olivares Ruiz ha ganado su peso en aceite de oliva virgen extra con DO “Sierra de Segura” gracias al concurso organizado por el Consejo Regulador. La ganadora, que ha participado en el concurso “Busca la Ardilla y gana tu peso en aceite Denominación de Origen Sierra de Segura”, ha obtenido su premio con la contraetiqueta A1133747, que corresponde a uno de los tres envases de cinco litros adquirido por Olivares este verano, cuando pasaba sus vacaciones en la Sierra de Segura.

El concurso ha registrado 447 participaciones a través de internet y 448 mediante los folletos entregados en las almazaras y envasadoras inscritas, un total de 895 participaciones que, en la mayoría de los casos, corresponden a envases de cinco litros. Igualmente, este año, aparte de la publicidad del sorteo en las radios comarcales y almazaras inscritas, la DO ha realizado una importante campaña promocional a través de las redes sociales para extender este concurso más allá de la Sierra de Segura. El secretario del CRDOP “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, se muestra muy satisfecho con la alta participación registrada en el concurso. “Esta segunda edición ha tenido muchos más participantes que la primera, lo que nos ha permitido apoyar las ventas de nuestro aceite, dar a conocer su enorme calidad y mostrar la contraetiqueta como la garantía de la máxima calidad de un aceite con DO”, afirma.

El concurso “Busca la Ardilla y gana tu peso en aceite Denominación de Origen Sierra de Segura” pretende potenciar la imagen de la contraetiqueta numerada que llevan todos los envases de aceite de oliva virgen extra certificados por el CRDOP “Sierra de Segura”. El concurso consistía en que todas las personas que quisieran participar tenían que adquirir previamente una botella, garrafa o lata de aceite DO Sierra de Segura (envase mínimo de 500 ml) y comunicar el número de serie de esta contraetiqueta al Consejo Regulador a través de un formulario en su web o rellenando el folleto disponible en almazaras y envasadoras inscritas o en la sede del Consejo Regulador, en La Puerta de Segura.

Además, como novedad este año, el formulario ha sido repartido a través de los carritos promocionales que el Consejo Regulador ha ubicado en los puntos más turísticos de la comarca a lo largo de todo el verano. El plazo de participación, que comenzó el 1 de agosto, concluyó el pasado 21 de septiembre.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario