miércoles, 8 de octubre de 2014

La Junta contrata las obras para la rehabilitación energética de 80 viviendas en Beas de Segura, Campillo de Arenas y Bailén

Las 50 familias que residen en la promoción conocida como urbanización Profacio, en la plaza Andalucía del municipio jiennense de Beas de Segura, las 15 que ocupan las VPP de la avenida de Jaén, en Campillo de Arenas, y otras 15 de las VPP de la Avenida de Linares, en Bailén, verán dentro de unos días los andamios en sus bloques de viviendas, una vez que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha firmado los contratos para la ejecución de estas obras, acogidas al Decreto de Construcción Sostenible.


El contrato para intervenir en las 50 viviendas de Beas de Segura ha sido adjudicado a la empresa PROCYR Edificación y Urbanismo por una cuantía de 123.690 euros, y con un plazo de ejecución de tres meses desde la fecha de inicio de la obra. Las obras que se van a realizar en esta promoción de viviendas, de las que 29 son titularidad de AVRA y el resto propiedad privada, consistirán en la mejora del aislamiento de las fachadas del edificio, reparación de grietas y fisuras y repaso de la pintura de fachada.

La actuación en Campillo de Arenas la tiene ya adjudicada por contrato la empresa Construcciones Emilio Torres Olmo, con un presupuesto de 114.910 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En este caso, las obras consistirán en la mejora del aislamiento, tanto en las cubiertas como en fachadas.

En Bailén, otras 15 familias de viviendas públicas de la avenida de Linares también verán cómo se mejoran sus viviendas tras la adjudicación a Doyma Jaén, S.L., por importe de 93.870 euros, lo que supondrá la generación de 92 jornales durante los dos meses de trabajos.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, ha subrayado que estos trabajos “permitirán, por un lado, incrementar la calidad de vida de las familias de las viviendas y, por otro, generar empleo en el sector de la construcción, donde la crisis ha sido especialmente virulenta”. De hecho, ha explicado, “estas obras que ahora comienzan en Beas y Campillo supondrán la generación de 425 jornales en ambos municipios”.

Estas serán las primeras obras que se inicien en la provincia de Jaén acogidas al Decreto de Construcción Sostenible, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en los edificios de viviendas de Andalucía. La Consejería de Fomento y Vivienda actuará, en el marco de dicho decreto, en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial, en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros. De esa cuantía, casi cuatro millones se destinarán a obras en 675 viviendas públicas gestionadas por la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en la provincia de Jaén, concretamente en la capital, Alcalá la Real, Andújar, Arjonilla, Linares, Villacarrillo, Bailén y La Carolina, además de las descritas en Beas de Segura y Campillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario