viernes, 10 de octubre de 2014

LA OBRA DE YDAÑEZ INAUGURA LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA FÁBRICA DE ACEITES LA VICARÍA.

La exposición se podrá visitar todos los días, desde el 1 de noviembre hasta Navidad

El 18 y 19 de octubre, y como preámbulo a la inauguración oficial de la recién rehabilitada Fábrica de Aceite de Oliva, abrirá sus puertas la Sala de Exposiciones con obras del artista local Santiago Ydañez. Un total de seis piezas conforman una exposición que podremos visitar durante todo ese fin de semana y que permanecerá allí hasta Navidad.


HORARIOS DE VISITA PROVISIONALES
  • SABADOS Y DOMINGOS
    • DE 12:00 A 14:00 HORAS
    • DE 16:00 A 19:00 HORAS

La Fábrica en su conjunto se inaugurará en el mes de noviembre. Aunque la sala de exposiciones se podrá ver el 18 de octubre, el conjunto rehabilitado no abrirá sus puertas hasta mediados de noviembre, aproximadamente. Será la primera exposición individual de Santiago Ydáñez en su pueblo. Animales, retratos de vecinos, paisajes… se darán cita en la nueva sala. Seis obras, tres de grandes dimensiones, con la que el artista puenteño, de reconocida trayectoria internacional, reúne una serie de imágenes, la mayoría de ellas retratos de personas conocidas del pueblo, que quedan homogeneizadas bajo su mirada y el proceso pictórico, con la finalidad de plantear una reflexión sobre la importancia que la imagen como valor único, probatorio y absoluto ha alcanzado en el mundo y la sociedad moderna y contemporánea.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Puente de Génave y por el propio Santiago, con propuestas que recorren su conocimiento exhaustivo de la creación artística, desde la Academia hasta la Vanguardia, desde la Modernidad hasta la Post-Modernidad, desde el contexto español hasta el contexto europeo. Todo un privilegio para Puente de Génave.

Aparte, el conjunto alberga una recién rehabilitada fábrica de aceites, una tienda de productos locales, una sala de convenciones y un pequeño centro documental especializado en autores y temas de la Sierra de Segura.

Una de las partidas fundamentales se ha destinado a la rehabilitación del antiguo molino para dar una imagen al visitante de cómo se realizaba la molturación y el almacenamiento del aceite, pieza clave para su funcionamiento futuro como centro turístico basado en el nuevo concepto de oleoturismo. Aunque este año no se podrá molturar, probablemente, por la escasa cosecha que se avecina, sí que se iniciará el diseño del Plan de Oleoturismo y de Dinamización del Comercio de los Productos Locales para el cual se contará con la mayoría de los jóvenes que participen en el programa de Emple@Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario