viernes, 21 de noviembre de 2014

Acreditación de "excelente" a un enfermero de Santiago

El enfermero Luis Jesús Quesada Cano, en el
Centro de Salud de Santiago-Pontones.
Luis Jesús Quesada Cano, enfermero de atención primaria de la Unidad de Gestión Clínica de Santiago-Pontones-Orcera, ha conseguido la acreditación de Excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. El enfermero serrano es el único perteneciente a la Unidad de gestión Clínica de Santiago-Pontones-Orcera que dispone de esta distinción.





El cupo de pacientes que Quesada tiene asignado es algo especial, ya que es el responsable de los cuidados de la población más aislada en el término municipal de Santiago-Pontones y, además, es el encargado de todas las aldeas que van desde Don Domingo a La Matea, la carretera de la Vega y la zona del Zumeta-La Toba, con Marchena, Miller y La Toba. Asimismo, el enfermero es el encargado de la atención sanitaria en aldeas de Albacete, como es el caso del Morrión y Venta Tiziano.

Luis Jesús Quesada Cano relata así su trabajo diario: “Mi trabajo es prácticamente itinerante, se da la situación de que en muchas de estas aldeas no hay acceso a las historias clínicas, ya que no llega Internet, principalmente en la zona del Zumeta, aunque desde septiembre contamos con un ordenador con Diraya (Historia Clínica Digital) en la consulta de La Matea, pero en las consultas de Marchena y Miller no ha sido posible, ya que no llega Internet”, afirma el sanitario serreño. De momento, Quesada es el primero, y único, en conseguir la acreditación de “Excelente” por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en la Unidad de gestión Clínica de Santiago-Pontones-Orcera. Según cuenta, anteriormente consiguió el grado de “Experto”: “He subido de nivel dentro de un proceso de acreditación que mide el día a día de los profesionales en función de su especialidad”, explica Quesada, para quien el acreditarse significa: “Obtener un reconocimiento, expreso y público, del cumplimiento de los requisitos necesarios para prestar una asistencia de calidad, así como el inicio de una línea de mejora continua por parte de un profesional, por ello, la acreditación es un proceso dinámico, continuo y evolutivo”, sentencia.

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