jueves, 13 de noviembre de 2014

Las notas de "Música en Segura"

Una de las actuaciones musicales llevadas a cabo
durante la pasada edición en la iglesia de los Jesuitas
El festival “Música en Segura” ya tiene fechas para sus segunda edición, además de presentar un programa repleto de novedades para el próximo año. Este certamen de música clásica y flamenco se celebrará en el municipio de Segura de la Sierra, del 20 al 24 de mayo, y contará con la presencia de artistas de gran reconocimiento internacional como, por ejemplo, la soprano rusa Ilona Domnich, el guitarrista Rafael Aguirre o la cantaora onubense Rocío Márquez.

Un año más, la agencia británica Holidays with Music llevará a Segura de la Sierra a sus amantes de la música, que quedaron maravillados en la pasada edición. “Como especialista en vacaciones musicales, hemos comprobado que, durante este festival, Segura de la Sierra tiene todos los ingredientes para una visita inolvidable, música del más alto nivel en una sede perfecta, un entorno maravilloso y vistas de escándalo, alojamiento y comida de calidad y la posibilidad de visitar ciudades de interés, como las monumentales Úbeda y Baeza”, aseguró el agente turístico, Richard Whibley. El festival ofrecerá, también, conciertos a los escolares de los centros educativos de la comarca, así como clases magistrales gratuitas a jóvenes estudiantes que estén en proceso de formación musical.

Organización.

El director del festival, el clarinetista del municipio jiennense de Orcera y afincado en Londres Daniel Broncano Aguilera aseguró: “Música en Segura busca ofrecer música de calidad a nuestro público, tanto el que viene del otro extremo del planeta como a los de la calle de arriba; a los pequeños, a los mayores y a los de en medio; a los melómanos empedernidos y a los que disfrutan de su primer concierto en directo”. Por otro lado, resaltó el gran trabajo realizado en la primera edición de la cita. “Nuestra experiencia del primer festival demuestra el poder que tiene compartir la música de nuestros artistas en un entorno de por sí inspirador, donde el público interactúa con los músicos más allá del ámbito del concierto”, dijo.

En la primera edición del festival, edificios históricos, como la antigua iglesia de los Jesuitas y el castillo que corona el municipio, fueron algunos de los lugares donde tuvieron lugar las interpretaciones musicales. Para Daniel Broncano, el listón se puso durante la edición pasada. “El festival contó con músicos de prestigio internacional, como Garnati Ensemble, la acordeonista clásica letona Kesenija Sidorova, la flautista británica Rosanna Ter-Berg, el arpista José Antonio Domené, así como la representación de flamenco a cargo de Ricardo Fernández del Moral, ganador del galardón Lámpara Minera 2012”, aseguró.

La alcaldesa del municipio de Segura de la Sierra, Esperanza Chinhilla, se mostró entusiasmada con el festival. “La muestra musical supone una promoción del municipio y aporta riqueza”, reconoció. Tanto la alcaldesa como el resto de la Corporación mostraron su total respaldo a la cita cultural.


 
Musica en Segura - video promocional 2015 - Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario