domingo, 30 de noviembre de 2014

Mejoras para La Glorieta, el cementerio y calles de Siles

El programa de Fomento de Empleo Agrario supuso en Siles, durante los tres últimos ejercicios, más de 5.300 jornales para trabajadores del campo en paro, que se traduce en una inversión de 425.000 euros. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, acompañado del alcalde sileño, Francisco Javier Bermúdez, visitó las obras acometidas en la iniciativa Profea, que, según el edil han supuesto una mejora en el acondicionamiento de calles y jardines, el cementerio municipal y el Parque de La Glorieta, aparte de otras obras complementarias en distintos puntos del casco urbano.

Bermúdez destaca el impulso del Plan de Aldeas como recurso turístico y la construcción de dos quioscos en la urbanización de La Loma y calle El Paseo. En referente a estas obras el alcalde dice: “El Ayuntamiento de Siles ha ahorrado más del 60% en pérdidas de agua, ha mejorado la movilidad de accesibilidad urbana, el alcantarillado y ha sustituido los desagües”. Por otro lado, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha valorado la eficacia del Profea en los municipios de la provincia de Jaén señalando que el Gobierno de España: “Es sensible con la provincia de Jaén y, desde su primer año de legislatura, se ha comprometido para mantener la cantidad de 18,9 millones de euros para el Programa de Fomento de Empleo Agrario, del que se beneficiarán 18.700 trabajadores de toda la provincia jiennense, con 260.000 jornales”.
visita. Durante su estancia en Siles, Juan Lillo también conoció el proyecto de accesibilidad y movilidad urbana, una intervención financiado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que beneficia a los vecinos del municipio. Por otro lado, a través del Plan de Catástrofes Naturales, el Ayuntamiento de Siles pudo asfaltar el camino local denominado como Puente Onda. El Gobierno central aportó más de la mitad de la inversión, es decir en torno a 29.000 euros. Esta zona, según Francisco Javier Bermúdez, está considerada como uno de los caminos más transitados por los agricultores, que, igualmente, da acceso a varias aldeas del municipio, motivo por el cual es muy importante para los sileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario