lunes, 1 de diciembre de 2014

Desalojadas 18 personas por un incendio en una casa rural en Cañada Morales

Casa rural donde tuvo lugar el incendio
en la madrugada del domingo en Cañada Morales.
Joaquín Castillo Martínez
Un incendio en una casa rural motivó, el desalojo de 18 personas, en la aldea de Cañada Morales, en el término municipal de Hornos de Segura. El incendio se originó en la chimenea durante la madrugada, según informa el Servicio de Emergencias 112, de la Junta de Andalucía.


Las alarmas saltaron sobre las 02.30 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando los inquilinos advirtieron humo en la zona de la chimenea, y decidieron dar aviso y alertar a todas las personas, de las dos viviendas habitadas, durante el fin de semana. Antes de la llegada de los servicios de emergencias, los propios huéspedes, con una manguera de un patio próximo, además de los extintores, comenzaron las labores de extinción.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil, sanitarios de Urgencias del Servicio Andaluz de Salud del centro de salud de Orcera, así como agentes del Parque de Bomberos comarcal ubicado en el municipio de Orcera. Ante los hechos, se determinó el desalojo de las 18 personas que habitaban en las dos viviendas, aunque solo se vio afectada la número 2. Entre las personas desalojadas se encontraban 6 menores. El fuego, que había afectado a una viga del inmueble, fue extinguido durante la madrugada. El suministro de energía eléctrica quedó interrumpido, y de madrugada, en la vivienda no afectada, se pudo realojar a las personas que disfrutaban del fin de semana. De momento, se investigan las causas del incendio, que afectó a una viga de madera, próxima al lugar por donde se sitúa la chimenea de la casa rural.

Turismo. Algunos de los inquilinos procedían del municipio jienense de Úbeda. Ayer, durante la mañana, algunos de ellos abandonaron el inmueble, que se compone de dos casas rurales, resultantes de la rehabilitación de un cortijo. Su ubicación se encuentra próxima a la aldea de Cañada Morales, a unos quinientos metros de este núcleo de población, en la carretera que une el municipio de Hornos de Segura y Cortijos Nuevos con la presa del pantano de El Tranco de Beas.

Por otro lado, los bomberos del Parque Comarcal de Orcera tuvieron que desplazarse a Sorihuela del Guadalimar para prestar servicio en otro incendio ocurrido, en este municipio, situado dentro de la comarca de Las Villas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario